Sanidad reparte 2.000 preservativos en Fuerteventura durante la campaña de prevención en Carnaval





El Área de Salud de la Isla busca concienciar a los jóvenes sobre la importancia de prevenir enfermedades e infecciones de transmisión sexual, así como los embarazos no deseados

Esta acción se enmarca dentro de la campaña puesta en marcha por la Consejería de Sanidad bajo el lema ‘¡Disfruta con FUNDAmento!’

El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en el marco de la campaña de Carnaval ¡Disfruta con FUNDAmento!, ha iniciado el reparto de un total de 2.000 preservativos entre los jóvenes y adolescentes de la Isla para concienciar a esta población sobre la importancia de la prevención de enfermedades e infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados.

La distribución de los preservativos se llevará a cabo gracias a la colaboración de los centros de salud y asociaciones de la isla. Para la directora del Área de Salud de Fuerteventura, Laura Cabrera, esta acción viene a respaldar el compromiso de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que pretende llamar la atención de los jóvenes majoreros sobre el riesgo de mantener relaciones sexuales sin protección, así como implicarlos en el uso de los preservativos sin lanzar mensajes que fomenten el miedo y las prohibiciones.

El lema de esta campaña, ¡Disfruta con FUNDAmento!,  juega con la frase hecha y muy utilizada para favorecer que se pase a la acción preventiva, que se utilice el preservativo correctamente, y de paso que se disfrute de la fiesta. Será, por tanto, el elemento constante en todas las piezas de la campaña. El objetivo es que cale en la población joven y llegue a adoptarlo como una expresión durante el Carnaval.

Con esta campaña de prevención se pretende incidir en una serie de mensajes, tales como que todas las personas son susceptibles y potenciales dianas de las infecciones de transmisión sexual si tienen prácticas sexuales de riesgo (prácticas sexuales sin preservativo); el preservativo correctamente utilizado es un método muy fiable para prevenir las ITS y los embarazos no deseados; las prácticas sexuales sin protección, sobre todo si eres mujer, son motivo suficiente para consultar con profesionales antes de las 72 horas; y que llevar siempre un preservativo encima es una buena idea, ya que quienes lo llevan, si lo utilizan, correctamente, disminuyen el riesgo de infecciones y embarazo, entre otros.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment