Puerto del Rosario : Visita Guiada a Las Fuentes del Chupadero en La Matilla, Todo un Éxito de Participación







·        La actividad, que se desarrolló el domingo 31 de enero, de 10:30 a 14:30h, se enmarca el conmemoración del Día Mundial de Los Humedales que se celebra cada 2 de febrero.

·        La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Alejo Soler y el colectivo Avanfuer ,impulsaron esta convocatoria



La Concejalía de Medio ambiente en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Alejo Soler, y el colectivo AVANFUER “Voluntarios ambientales”, organizaron una visita guiada a las Fuentes del Chupadero en La Matilla, el domingo, 31 de enero, entre las 10:30 y 12:30h con punto de encuentro en la Plaza Pública de La Matilla. La excursión se prolongó durante dos horas más para sacar el máximo partido a la actividad.


Durante el recorrido los participantes estuvieron acompañados del guia medioambiental del Cabildo de Fuerteventura, Jose Antonio Gutiérrez Lima, quién a pesar del fuerte viento reinante, logro atrapar una vez más la atención de todos con sus conocimientos de la historia, flora y fauna de este entorno.

Esta actividad fue gratuita y estuvo destinada a todas las edades. Esta convocatoria se enmarcó en la celebración del Día Mundial de los Humedales que se celebra cada 02 de febrero y que este año pretende visualizar la idea “Humedales para nuestro futuro: Medios de vida sostenibles”.


Puerto del Rosario, a 02 de febrero  de 2016
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment