Puerto del Rosario Recogió 2.201 Kg de Aceite Usado en Tres Meses de Servicio



  • El pasado  17 de septiembre de 2015 se presentaba el nuevo servicio suscrito mediante contrato entre el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la empresa Martínez Cano.

  • La empresa adjudicataria ha distribuido  30 contenedores en distintos puntos de la ciudad y sus pueblos, de 480 litros de capacidad.

La Concejalía de Medio ambiente en el Ayuntamiento capitalino, que dirige Alejo Soler, hace públicos los datos de recogida de aceite usado de uso doméstico por la empresa adjudicataria del servicio y durante los tres primeros meses de prestación del mismo.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015, se recogieron en depósitos situados en la vía pública un total de 1.920 kg mientras que la cantidad recogida en establecimientos de hostelería ascendió a 281 kg, haciendo un total de 2.201 kg de aceite vegetal usado, recuperados para su posterior proceso de reciclado.
                        El objeto del contrato contempla la gestión del servicio de transporte y recogida selectiva de aceite de uso doméstico mediante la instalación de contenedores específicos distribuidos en la vía pública.

            El contrato de servicio que se extiende a todo el municipio, incluyendo cascos urbanos, núcleos de población, urbanizaciones y diseminados, tiene una duración de dos años susceptibles de prórrogas sucesivas.


            El adjudicatario procedió al inicio de la prestación a  la instalación de un mínimo de 30 unidades de contenedores de 480 litros siendo repuestos por la propia empresa cuando sean objeto de algún desperfecto o sean sustraídos. La recogida de residuos se efectúa con una frecuencia semanal.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment