Puerto del Rosario :La Noche De Humor, La Fiesta Joven “Carnavalia” Y El Maratón De Murgas, Preludio de la Gran Cabalgata Carnavalera.



·         A partir de las 17:00h de esta tarde del sábado, 13 de febrero, y con salida desde la C/ Barquillo del Barrio del Charco, dará comienzo la Gran Cabalgata Carnavalera, verdadera apoteosis de las fiestas.

·         Los días precedentes estuvieron marcados por propuestas variadas como la Noche de Humor del jueves, 11 de febrero, con la participación de los más destacados humoristas de Canarias. A su término daba comienzo “Carnavalia” un espacio de música joven dentro del propio carnaval.

·         Ayer viernes, 12 de febrero, las Murgas subieron al escenario para dar de sí todo su repertorio y que el público disfrute una vez más de este espectáculo con todo su esplendor. A las murgas de la isla se sumaba en esta ocasión la murga conejera “Los Tabletúos”

El jueves, 11 de febrero, la Calle Primero de Mayo se vistió también de carnaval con las actuaciones de la Murga Chiqui-rompis a partir de las 11:00h, y del Grupo “Chiquilladas”, a partir de las 12:00h.

A las 21:00h, tuvo lugar en el escenario del recinto ferial, el espectáculo “NOCHE DE HUMOR”, con las actuaciones de Maestro Florido, Yanely ( Clave de Já), Juan Antonio Cabrera y Guillermo. A su término subieron al escenario los chicos de “Si es tarde nos vamos” para ofrecer lo mejor de su repertorio.

Ayer viernes,  a partir de las 21:00h, en el Recinto Ferial capitalino, el humor y crítica de las murgas se hizo de nuevo presente en el Maratón de Murgas. Pasada la medianoche, dió comienzo Carnavalia 2106, una cita con la música de baile muy esperada cada carnaval sobre todo entre el público más joven.

Hoy sábado, es el día grande de estas fiestas porque el Carnaval toma la calle. Y es que a partir de las 17.30h ya se habrán concentrado en la C/ Barquillo del Barrio del Charco, carrozas, grupos de carnaval, batucadas, murgas y un sinfín de mascaritas y disfraces que emprenderán su recorrido por la C/ Almirante Lallermand, C/ Ruperto González Negrín, Avda. Reyes de España, C/ Duero, C/ Secundino Alonso finalizando la gran cabalgata en el Recinto Ferial.

Sobre las 21:30h, dará comienzo la IV GRAN VERBENA, con Guajavi, Grupo Kandela y Nuevo klan..


Mañana domingo, 14 de febrero, se despide el Carnaval capitalino, con el tradicional Duelo y Quema de la Señora Sardina. La comitiva fúnebre saldrá a las 18:30h desde la Plaza de la Paz y finalizará su recorrido hasta la playa de los Pozos, donde se procederá a la incineración de la ya añorada sardina.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment