Políticas Sociales explica en Fuerteventura los avances del Plan contra la Soledad





La directora general de Políticas Sociales, Carmen Acosta,  visita los centros de mayores de la isla para detallarles el plan  que la vicepresidenta anunció a principios de año y que cuenta con una dotación de medio millón de euros.

La población mayor de Fuerteventura alcanza el  8,42 % del censo.

La directora general de Políticas Sociales e Inmigración, Carmen Acosta, ha visitado los centros de mayores de Fuerteventura, concretamente los de Gran Tarajal y Puerto del Rosario, para “continuar  los contactos con los ayuntamientos y los directivos de  las juntas de coordinación de los centros, para informar sobre  los avances en la elaboración y  puesta en marcha del Plan contra la Soledad de los Mayores”.

La vicepresidenta del Gobierno y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, anunció a principios de año que ya se disponía de 500.000 euros en el presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2016 para ese fin.
Acosta se reunió con los representantes municipales y las juntas de coordinación de los centros de mayores de los dos municipios y les explicó los planes de la Consejería de Políticas Sociales que dirige Hernández, entre los que se encuentran la puesta en marcha de una Red de Centros de Mayores coordinados y el Plan contra la Soledad de las Personas Mayores.

El objetivo de este plan, según aclaró Acosta, es mejorar la calidad de vida de las personas que viven solas mediante apoyo emocional, compañía, relación y actividad, “algo que mejora la salud de los mayores ya que existen estudios que indican que la vida en soledad no solo puede ser un problema de infelicidad sino que influye directamente en los hábitos de vida saludable de las personas mayores”. 

“Pretendemos crear  espacios en los que dar respuesta a las necesidades de participación activa de las personas mayores, así como reforzar los ya existentes, todo ello de forma coordinada y trasversal, implicando a todos los sectores, porque  los mayores deben ser protagonistas en todos los ámbitos de la vida en comunidad”, puntualizó.


La directora general de Políticas Sociales visitó las instalaciones de ambos centros y observó las actividades que allí se desarrollan. Fuerteventura, con un 8, 42 % del censo, es la isla con un menor porcentaje de personas mayores de todo el Archipiélago.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment