Policías de Alemania y Reino Unido patrullarán por zonas turísticas de Morro Jable y Caleta de Fuste el Verano 2016





El proyecto cuenta con el apoyo de la Guardia Civil y podría tener continuidad a lo largo del próximo año

El consejero Blas Acosta conoció hoy las necesidades de los empresarios turísticos de Antigua y Betancuria

                                                                                 
12 de febrero de 2016

Fuerteventura comenzará el próximo verano un proyecto piloto en las zonas turísticas de Morro Jable y Caleta de Fuste donde dos agentes, uno de la policía británica y otro de la alemana, patrullarán por estos núcleos turísticos. Esta experiencia intentará trasmitir “cercanía” a los miles de turistas que al año visitan la isla.

El primer municipio en sumarse a esta iniciativa será Pájara, donde la zona de Morro Jable contará durante el mes de julio con un agente alemán patrullando el lugar. En este caso, se ha elegido que sea de Alemania al ser este país el principal emisor de turistas a la zona sur de la isla.

En cambio, el agente que prestará sus servicios en Caleta de Fuste en agosto será británico. La zona de El Castillo cuenta con Reino Unido como principal emisor de turistas al lugar.

Así lo ha anunciado el consejero de Turismo del Cabildo majorero, Blas Acosta, que hoy se ha reunido con el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, las concejalas de Turismo de Antigua, Lola González, y Betancuria, Rosa Martín, y empresarios turísticos de estos dos municipios. Además también asistieron el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, y el presidente de la patronal turística, Asofuer,  Antonio Hormiga,

Acosta explicó que esta experiencia piloto con agentes extranjeros durará un mes en cada lugar y “si funciona podríamos ver la posibilidad de trabajar durante el próximo año en comisión de servicios con la policía alemana y británica a través de la Guardia Civil”.

El vicepresidente del Cabildo también señaló que este proyecto se llevará a cabo “gracias a una cooperación entre el capitán de la Guardia Civil de Fuerteventura, la Consejería insular de Turismo, y, inicialmente, los ayuntamientos de Pájara y Antigua”.

El encuentro con los empresarios de Antigua y Betancuria también sirvió para conocer las necesidades que estos reclaman para sus zonas turísticas y que están centradas en asuntos como la limpieza, nuevas campañas de promoción o los cursos destinados a la formación del sector.

Acosta subrayó la necesidad de “escuchar las reivindicaciones de los empresarios y ayuntamientos para posicionar la isla y crear destino” y aprovechó para pedir al sector de la zona “una mayor implicación para la contratación por parte de las empresas”. A su juicio, “aumentar la plantilla supone mejorar la calidad”.

El alcalde de Antigua valoró como positivo y necesario este encuentro para saber cuáles son “las prioridades que se van a marcar este año” y subrayó “la necesidad de unificar criterios para llegar a un buen consenso”.

Cazorla  también informó a los asistentes del trabajo que se está desarrollando en el municipio por un importe de casi cuatro millones de euros destinado a  mejoras en las zonas turísticas. Además, adelantó una nueva inyección económica, de unos cuatro millones de euros, a partir de junio destinada a actuaciones en aceras, calles, alumbrado y zonas verdes.

Durante el encuentro, el consejero de Turismo aclaró a la concejala del área en Betancuria, Rosa Martín, el acuerdo existente entre el Cabildo y la Diócesis de Canarias para la restauración del convento de San Buenaventura así como el proyecto que, a través de una empresa privada, se pretende realizar con un circuito en guagua desde distintas zonas turísticas de la isla hasta el mirador y el pueblo de Betancuria.

A la reunión también asistió el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, quien informó de la hoja de ruta en materia de promoción que Fuerteventura desarrollará a lo largo de 2016.

Jorge dio cuenta del calendario de ferias generalistas y temáticas a las que la isla acudirá así como las jornadas profesionales que, un año más, el Patronato de Turismo junto a empresarios de la isla, llevarán a cabo en 35 ciudades europeas.

Asimismo, el gerente informó de los 36 acuerdos de co-marketing que el Patronato ha firmado con turoperadores y compañías aéreas en 17 mercados europeos.





Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment