Pájara agiliza la gestión de ayudas sociales a través de la consulta electrónica de los datos del usuario




Pájara, a 02 de febrero de 2016

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Farés Sosa, agiliza los procesos administrativos relacionados con la gestión de ayudas sociales gracias a un convenio suscrito con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que facilita a su personal el acceso a los datos de los usuarios a través de una consulta electrónica.

El Servicio de Verificación y Consulta de Datos persigue simplificar la relación del ciudadano con las administraciones, evitando al usuario los plazos de espera y desplazamientos necesarios para la obtención de la documentación requerida. De esta manera, el personal de servicios sociales del Ayuntamiento podrá acceder a los datos que solicitan habitualmente, relativos al grado o nivel de dependencia, las prestaciones públicas que recibe o los datos de discapacidad.


Con este servicio, se agilizan los procedimientos administrativos relativos a la gestión de ayudas de emergencia social, la gestión de convenios con el Servicio Canario de Empleo, la gestión del reconocimiento del derecho a la Prestación Canaria de Inserción y a las pensiones no contributivas por invalidez o jubilación.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment