Orquesta Belga La Petite Bande actúa en el Teatro Raíz del Pueblo de La Oliva dentro del programa del 32 FIMC



El Teatro Raíz del Pueblo de La Oliva acoge este domingo, 7 de febrero, el concierto de la orquesta belga La Petite Bande, dentro del marco del 32 Festival Internacional de Música de Canarias. La cita, que tendrá lugar a las 20.30 horas, forma parte de las actividades de la Agenda Cultural del Cabildo, que coordina Juan Jiménez. Las entradas pueden adquirirse por un precio de 10 euros en la Tienda de Artesanía del Cabildo, en la calle Primero de Mayo, o en la página web www.entrees.es.

Los miembros de esta agrupación son músicos virtuosos reconocidos internacionalmente. La Petite Bande fue fundada en 1972, cuando la compañía discográfica alemana Harmonia Mundi les encargó grabar 'Le Bourgeois Gentilhomme' de Lully, bajo la dirección de Gustav Leonhardt. El grupo musical adoptó su nombre y constitución de la propia orquesta de Lully en la corte de Luis XIV.

El éxito de dichas grabaciones les empujó a ofrecer conciertos con regularidad. Su repertorio orquestal abarca la música de maestros franceses y de Bach, Haendel, Gluck, Haydn, Mozart y otros; habiendo grabado tanto música instrumental como vocal, incluyendo óperas y oratorios del Barroco y el Clasicismo.

Actualmente, La Petite Bande realiza grabaciones para los sellos Accent, Challenge, Deustche Harmonia Mundi, Denon, Seon/Virgin e Hyperion; y actúa en multitud de festivales internacionales y conciertos en Europa, Japón, Australia, América del Sur y China.
El Gobierno de Canarias organiza el Festival Internacional de Música de Canarias en colaboración con los cabildos insulares, constituyendo todo un referente  internacional en el mundo de los festivales de música clásica.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment