Oasis Park Fuerteventura Acogerá el XIV Congreso de la Asociación Ibero-Macaronésica de Jardines Botánicos




El Congreso tendrá lugar los días 5, 6, 7 y 8 de Abril y esta edición versará sobre “Plantas amenazadas y el papel de los jardines botánicos en su conservación”.
19.02.2016
El Jardín Botánico del Oasis Park Fuerteventura organiza el XIV Congreso de la Asociación Ibero-Macaronésica de Jardines Botánicos (AIMJB), del  5 al 8 de Abril. Este encuentro abordará los numerosos problemas ambientales, como el cambio climático, la desertificación o la destrucción de hábitats, que han llevado a los jardines botánicos a jugar un papel fundamental  en la conservación de las especies amenazadas.
Para el Congreso de este año, AIMJB, gracias  al apoyo de los patrocinadores, cuenta con la presencia de profesionales internacionalmente reconocidos que ofrecerán en conferencias plenarias, interesantes visiones sobre la situación de la conservación de plantas amenazadas en diferentes países. Este tipo de acciones son necesarias para el desarrollo de  investigaciones sobre la biología de estas especies y además fomentan  programas de educación para que todo pueda ser asimilado por la sociedad.
Además, la AIMJB, trata de hondar en la necesidad social de comprender que el trabajo botánico que realizan las organizaciones colaboradoras no es solo el mantenimiento testimonial de esta flora como planta cultivada, sino su conservación en ambientes que se asemejen lo más posible a los ecosistemas en los que crecen de forma natural, creando poblaciones genéticamente diversas y viables.
El Comité científico de este año está compuesto por: Dr. Stephan Scholz (Jardín Botánico de Oasis Park Fuerteventura),  Dr. Álvaro Bueno (Jardín Botánico del Atlántico, Gijón), Dr. José Naranjo y Dr. Juli Caujapé (Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo) y el Dr. Jorge Alfredo Reyes (Jardín de Aclimatación de la Orotava).

Sobre Oasis Park Fuerteventura:
Oasis Park Fuerteventura hace frente a un proyecto cuya finalidad es preservar la biodiversidad, además de proteger el patrimonio que representan las especies endémicas de Fuerteventura y ofrecer a sus visitantes la experiencia única de entrar en contacto y conocer muy de cerca a algunas de las especies más extraordinarias del planeta. Se trata, por tanto, de un lugar único donde confluyen la recuperación y rescate de especies vegetales y animales, con la investigación y educación medioambiental.

Detrás de este nombre, Oasis Park Fuerteventura, hay un gran equipo humano desempeñando una labor incansable de investigación, conservación y educación de fauna y flora. El parque está comprometido a dos objetivos principalmente, por un lado el bienestar animal y por el otro, hacer de este contacto una experiencia inolvidable. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment