Nueva Canarias propone abaratar el coste de los billetes aéreos a los estudiantes de Fuerteventura




El precio de un billete de ida y vuelta podría costar menos de 30 euros.
El Grupo Parlamentario de Nueva Canarias ha solicitado la comparecencia de la Consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, para pedirle que establezca contactos con las aerolíneas que operan entre las islas, a fin abaratar el precio de los billetes para los estudiantes de Fuerteventura y Canarias.

El Presidente de Nueva Canarias en Fuerteventura, Alejandro Jorge, considera que con esta medida “el precio de un billete de ida y vuelta podría estar por debajo de los 30 euros. De lo que se trata es de garantizar que los desplazamientos de los estudiantes no supongan un impedimento debido a la falta de recursos económicos de las familias”.

Alejandro Jorge explica que la medida persigue también “que los estudiantes dispongan de billetes suficientes y que además el coste no se vea incrementado durante el año académico. Es cierto que las instituciones disponen de becas de ayudas a la movilidad, pero no es menos cierto que las becas no llegan a todo el mundo y que debido al precio de los billetes el coste que deben asumir los estudiantes para desplazamientos es muy elevado”.

Jorge adelanta que presentará la propuesta al Cabildo majorero “esperamos contar con el apoyo unánime de la Corporación”.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment