Nereida Calero defiende regularización de actividades turísticas en Canarias ligadas al sector primario,artesanía y economía tradicional



La diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Nereida Calero, defendió ayer en sesión plenaria del Parlamento la necesidad de aportar la seguridad administrativa necesaria para poder desarrollar actividades turísticas complementarias en las explotaciones agropecuarias, talleres artesanos y en general a las relacionadas con el medio rural y la economía tradicional de Canarias.

 En esta línea, Nereida Calero defendió una enmienda a una iniciativa del Grupo Socialista que estaba centrada en modificar la Ley de Ordenación del Turismo de Canarias para las explotaciones agropecuarias, y que resultó aprobada en la sesión plenaria. El objetivo de estas aportaciones del Grupo Nacionalista es que en la modificación de la Ley que se plantea “queden incluidas otras actividades ligadas al territorio, a la cultura o a la forma de vida tradicional de las islas. 

Porque entendemos que comparten el mismo objetivo final, que es aportar respaldo administrativo para que puedan tener aprovechamiento turístico”, explicó Nereida Calero. La diputada majorera se refirió a ejemplos concretos como las granjas ganaderas y queserías, que diariamente reciben centenares de visitantes. Las explotaciones de aloe vera, con pequeñas fábricas, en las que el visitante puede hacer un seguimiento de todo el proceso productivo. También las fincas de plataneras con circuitos aptos para visitas turísticas. 

Los talleres de artesanía, e incluso actividades relacionadas con senderismo, observación de aves, etc. Recordó que los estudios que periódicamente se realizan entre los turistas que nos visitan, señalan la creciente demanda de actividades complementarias que enriquezcan la tradicional del sol y playa, y que además les relacionen mejor con el entorno social, natural y cultural.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment