Morro Jable tendrá su segundo Carnaval de Día en unas fiestas que arrancan el 18 de febrero



El Carnaval de Pájara 2016, dedicado al mundo de la televisión, arranca el próximo 18 de febrero, con un extenso programa de actividades coordinadas por la Concejalía de Festejos, que dirige Jordani Cabrera Soto. Morro Jable tendrá por segundo año consecutivo su Carnaval de Día, que se traslada en esta ocasión al fin de semana, con el objetivo de atraer una mayor afluencia de público.

El Carnaval de Día se celebrará el sábado, 27 de febrero, partir de las 13.00 horas, en el recinto ferial de Morro Jable, situado en la zona de El Ciervo, espacio que acogerá todos los eventos programados en dicha localidad. La jornada contará con la actuación del artista Ángel López, ex componente de grupo Son By Four; el Combo Dominicano, Nuevo Klan, Guavaji y Dj Joe Valdivia.

Al día siguiente, 28 de febrero, se celebrará la Gala de la Reina Infantil, dirigida por Los Payasos Mimí y Floon, y con las actuaciones de la comparsa Guaraná, grupo de baile Queens y Academia Cinco Sentidos.

El programa cuenta también con la habitual Gala Drag Queen, un espectáculo en el que participarán algunos de los mejores y más espectaculares drags de Canarias. La cita tendrá lugar el martes, 1 de marzo, a las 22.00 horas.

El Carnaval de este año tiene programada la Gala de Murgas, el viernes 4 de marzo, en la que actuarán las murgas Los Gambusinos, Quintillos.com, Las Revolucionadas y los Triqui Traques.

El concejal de Festejos, Jordani Cabrera, anima a todos a participar en el Gran Coso Carnavalero, otro de los eventos destacados de este Carnaval, que se celebrará en la tarde del sábado 5 de marzo. Los interesados en formar parte de esta cabalgata con una carroza, deberán inscribirse en la Casa de la Juventud de Morro Jabe, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

El programa incluye otras actividades en Morro Jable, como el espectáculo de Humor de Kike Pérez, José Campoy y Juan Pachín del 26 de febrero, o el Baile de Mayores del día 29 del mismo mes.

El Carnaval de Pájara 2016 se extiende además a otras localidades del municipio. El colegio de Costa Calma acoge talleres de hinchables y de carnaval el jueves, 18 de febrero. Por su parte, La Lajita disfrutará de los mismos talleres, así como de la actuación de los payasos de la asociación Hospitrán, el viernes, 29 de febrero.

La localidad de Pájara celebrará además su tradicional pasacalle de carrozas, el sábado, 20 de febrero, y la posterior verbena con Grupo Bomba, el Grupo LD (Tenerife) y Kalima.


Los centros educativos del municipio también se suman a esta celebración, programando sus días de carnaval para los días, 17, 18, 19 de febrero y 2 de marzo, en los colegios CEIP Costa Calma, CEIP Pájara, CEIP La Lajita, CEIP Morro Jable y CEIP El Ciervo.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment