Concierto Niños Cantores de Viena en Fuerteventura roza el lleno



El concierto de Los Niños Cantores de Viena, que se celebra este miércoles, día 10, en el Auditorio del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, ha supuesto todo un éxito de convocatoria. Tan sólo unas 250 entradas quedan disponibles para asistir a este espectáculo de este prestigioso coro, que organizan conjuntamente La Consejería de Cultura del Cabildo, que dirige Juan Jiménez, y la empresa Zukoabega Producciones.

El coro llega a Fuerteventura su paso por Gran Canaria y Tenerife, donde el público abarrotó los auditorios capitalinos de Alfredo Krauss y Adán Martin, además de agotar las invitaciones para el concierto gratuito que dieron en la Catedral de la Laguna, y que darán hoy, 8 de febrero, en la Catedral de las Palmas de Gran Canaria.

En Puerto del Rosario, el concierto comenzará a las 20.30 horas, bajo la dirección del artista italiano Manolo Cagnin. Los Niños Cantores ofrecerán un espectáculo titulado 'La Bella Italia', en un auditorio cuyo aforo está a punto de completarse.

Las entradas pueden adqurirse en la página web www.entrees.es y en la Tienda de Artesanía del Cabildo, a un precio de 20 euros para los asientos situados en el anfiteatro, y de 25 euros para el patio de butacas.

Los Niños Cantores de Viena poseen una larga tradición. Desde 1926, los niños han cantado en la Capilla Imperial de Viena, acogiendo integrantes como Mozart, Salieri, Bruckner, Joseph Haydn, Michael Haydn y Franz Schubert.  El coro ha realizado alrededor de mil giras en 97 países diferentes, ofreciendo más de 27.000 conciertos.

En la actualidad, el coro está formado por 100 cantantes de edades comprendidas entre nueve y catorce años. Cada año interpretan unos 300 conciertos, a los que acude más de medio millón de espectadores de todo el mundo. Junto con la Wiener Philharmoniker y el Wiener Staatsoper Chor, interpretan la música de la misa de domingo en la Capilla Imperial, tal como lo han hecho desde 1498.


Manolo Cagnin fue nombrado director de uno de los cuatro coros integrantes de Los Niños Cantores de Viena en 2008. Desde entonces, el músico prepara a los niños para las misas, interpretadas junto con la Hofmusikkapelle, las actuaciones con la Wiener Staatsoper, grabaciones de audio y video, y conciertos en todo el mundo. El italiano ha dirigido a Los Niños Cantores de Viena en conciertos realizados en Europa, Norteamérica, Sudamérica, Australia, Canadá, China, Corea, Nueva Zelanda, Singapur, Taiwán y Vietnam.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment