Los mayores de Tuineje celebran un día especial de San Valentín





  • Más de un centenar de usuarios de los Centros de Mayores de Gran Tarajal y Tuineje, así como sus familiares, participan en un evento donde no faltaron la música y el humor

Más de un centenar de personas, entre usuarios del Centro de Mayores de Gran Tarajal y del Centro de Mayores de Tuineje, además de sus familiares, se dieron cita el pasado sábado en el Centro de Mayores de Gran Tarajal para celebrar una jornada especial de San Valentín. El acto, que comenzó en torno a las seis de la tarde, estuvo amenizado por piezas teatrales  y secuencias de humor protagonizadas por el Grupo de Teatro Acaicate, que dirige Fátima Marrero, la actuación de claqué de Manuel Heredia, música y un brindis, complementado con dedicatorias que se escribieron y enviaron los usuarios de los centros durante la celebración del acto.

Como explicó la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tuineje, Lucía Cubas, "se trata de un evento que organizan nuestros mayores, en donde lo extraordinario es que personas de diferentes generaciones se reúnan y participen con las mismas risas y ganas, sin importar la edad que los separa: abuelos, hijos y nietos disfrutan juntos de una tarde en familia, compartiendo momentos especiales".

Cubas destacó además la importancia de actos como el celebrado en el Centro de Mayores de Gran Tarajal porque "no sólo son iniciativas que parten del propio colectivo, sino que sirven para reforzar los lazos con los centros de mayores de otros rincones del Municipio".

Durante la tarde del sábado, los mayores que así lo desearon aprovecharon para inscribirse en el Curso de Vocalización Grupal. "Son un colectivo muy dinámico", aseguró la Concejala Lucía Cubas, "y siempre muestran predisposición para cualquier actividad que se plantee desde el Ayuntamiento o desde los propios centros de mayores, ya sean salidas, bailes, actuaciones, fiestas, talleres,... Nuestros mayores demuestran tanta vitalidad que, a veces, cuesta seguirles el ritmo".



En Tuineje, a 15 de febrero de 2016.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment