Lola García defiende la coordinación interadministrativa para agilizar las infraestructuras educativas de Fuerteventura



La diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Lola García, subrayó hoy la importancia de “coordinar esfuerzos y hasta recursos entre todas las administraciones para agilizar las infraestructuras educativas en Fuerteventura” ante la importante demanda registrada fruto del crecimiento poblacional de la Isla y su alto porcentaje de población joven.

Lola García intervino en representación del Grupo Nacionalista Canario durante la comparecencia de la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón solicitada por el Grupo Popular. Explicó que esta coordinación “ha permitido dotar con financiación al nuevo CEIP de Morro Jable, al de Villaverde, con la dotación de zonas de sombras en la cancha deportiva, y los proyectos de La Lajita y El Castillo, además de las ampliaciones y mejoras en distintos centros ya existentes”.

Todo ello, en le marco de la línea de trabajo definida en el acuerdo de gobernabilidad del actual Ejecutivo, que prioriza la atención a la escolarización en las mejoras condiciones, y que ha sustentado iniciativas como las enmiendas para posibilitar la financiación del CEIP de Morro Jable, la iniciativa de techado de zonas de sombra, etc.

La diputada majorera señaló que Fuerteventura cuenta con características singulares en su desarrollo poblacional reciente, relacionadas con la juventud de su población (lo que hace que el volumen de personas en la etapa educativa sea porcentualmente muy alto); pero también con la diversidad cultural de procedencia (que ha convertido a nuestros colegios en foros de convivencia multicultural); la dispersión poblacional en el territorio (que obliga en muchos casos a largos desplazamientos de los alumnos para asistir al centro educativo), el rápido crecimiento poblacional, etc.

El crecimiento poblacional llevó incluso a la creación de colegios nuevos en cuestión de semanas, a la proliferación de aulas modulares y hasta a la reforma y adaptación de edificios educativos para optimizar el espacio y habilitar nuevas aulas.


Este esfuerzo en materia de infraestructuras requirió de la implicación de muchas administraciones que cedieron solares para edificar colegios en muy poco tiempo. Y hasta habilitaron como colegios a escuelas náuticas y centros culturales”, recordó.

Afortunadamente, “esa situación ya ha mejorado sensiblemente por el importante esfuerzo inversor de los últimos años. Y también debido a que aunque la población de la isla sigue creciendo aún, el ritmo se ha ralentizado sensiblemente. Compartimos por lo tanto la apuesta de su Consejería por recuperar espacios habilitados como aulas”, detalló la Lola García.

La diputada de CC subrayó la importancia del trabajo de la Consejería que dirige Soledad Monzón, “ahí tenemos los ejemplos de la apuesta inversora del Gobierno en nuevas infraestructuras educativas en Morro Jable, Villaverde, El Castillo... etc. Y por supuesto también afrontando reformas y mejoras sustanciales en otros muchos centros de la isla como Costa Calma, Triquivijate… Y planificando el futuro en La Lajita, Gran Tarajal, etc...”, terminó.











Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment