La Cámara apoya la propuesta del PSOE de se regule la visita turística a instalaciones agropecuarias




Rosa Bella Cabrera subraya que la repercusión de las instalaciones agropecuarias en la economía a través de su reconocimiento y explotación como actividades turísticas complementarias se presenta como capital en la labor de impulso del sector primario del archipiélago

Canarias, 17 de febrero de 2016.- El pleno del Parlamento de Canarias aprobó este miércoles por unanimidad la proposición no de ley del PSOE por la que pide al Gobierno canario que promueva la inclusión de manera expresa de las instalaciones agropecuarias susceptibles de visita turística en la Ley de Ordenación del Turismo de Canarias, modificada por la Ley de medidas tributarias, administrativas y sociales de Canarias, en el apartado relativo a las actividades turísticas complementarias.

En la defensa de la iniciativa, la portavoz de Turismo del PSOE, Rosa Bella Cabrera, afirmó que en este inicio de un nuevo ciclo económico, “es imprescindible que exista una mayor complicidad entre los elementos que componen nuestro sistema productivo para definirlo entre todos”. Recordó que Canarias recibe más de 12 millones de visitantes al año, por lo que el sector primario tiene en el turismo "un filón que debe aprovechar” y resulta “irrenunciable” concebirlo como “vertebrador de la economía canaria”.

Para la diputada socialista, la agricultura, la ganadería y la pesca deben ser percibidas también como actividades productivas a integrar en el turismo en su doble vertiente: productos y procesos, “sobre todo teniendo en cuenta la necesidad de fomentar alianzas estratégicas entre los operadores de los distintos sectores, que contribuirán a mejorar el volumen de la oferta existente, normalmente insuficiente para satisfacer la creciente demanda del turismo”.

Cabrera abogó por potenciar la creación de nuevos productos turísticos y/o desarrollar los ya existentes, ligados al sector primario, como pueden ser las rutas del queso, los molinos de gofio o las industrias transformadoras, entre otros. “Nuestros productos son un atractivo turístico, no sólo por su calidad, sino por su excepcionalidad, por lo que debemos convertirlos en una oportunidad para quienes nos visitan, esforzándonos en que ambos sectores trabajen conjuntamente”.

En su intervención, insistió en que debe reconocerse legalmente lo que es una práctica habitual en distintos destinos: la revalorización turística de las instalaciones agropecuarias, diversificando su actividad principal y poniendo en valor sus producciones a través de la apertura turística de sus explotaciones, de manera que se presenten al visitante como un producto con valor añadido.

“La repercusión de las instalaciones agropecuarias en la economía a través de su reconocimiento y explotación como actividades turísticas complementarias se presenta como capital en la labor de impulso del sector primario del archipiélago”, reiteró.





Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment