Iñaki Lavandera ( PSOE ) valora la responsabilidad, humildad y generosidad con que Pedro Sánchez da un paso al frente



  Canarias, 3 de febrero de 2016.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, valoró este miércoles la responsabilidad, humildad y generosidad con que el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha dado un paso al frente tras el encargo del Rey de intentar conformar Gobierno.


“Esta actitud contrasta con la negativa de Mariano Rajoy a ejercer esa responsabilidad”, afirmó Lavandera, quien subrayó que Sánchez “ha estado a la altura al presentar un proyecto sólido para España, el proyecto del Partido Socialista”. 


Apostó por que España pueda acometer las reformas que demandan la sociedad y la economía, y sostuvo que la ciudadanía “ya ha captado, sobre todo ahora, a través del encargo del Rey, que Pedro Sánchez va a ser presidente y que va a estar a la altura de lo que este país necesita”.


Como recordó, el PSOE ha “puesto sobre la mesa reformas fundamentales: un nuevo estatuto para los trabajadores, descongelar el sistema de dependencia, la ley educativa y, en general, las bases de convivencia que exige este país”. También recalcó que el PSOE “siempre ha tenido la agenda canaria muy presente, algo que ha quedado de manifiesto cuando ha gobernado, pero también cuando ha estado en la oposición”.


Pedro Sánchez inicia este lunes en el Congreso los encuentros para formar Gobierno. En esta jornada se reunirá con los representantes de Nueva Canarias, CC, IU-Unidad Popular y Compromís. Lavandera recordó que el secretario general ha adelantado que se dará un plazo de entre tres semanas y un mes para contactar con todos los grupos y lograr un acuerdo programático “con políticas que saquen al país de la situación de desigualdad y empobrecimiento que ha venido sufriendo en los últimos años”, indicó.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment