Ignacio Gordillo explica en la Cámara de Fuerteventura las novedades en la responsabilidad penal de las personas jurídicas




·         El exfiscal de la Audiencia Nacional disertará este viernes sobre la Responsabilidad penal de las personas jurídicas

·         La jornada, gratuita, está promovida por la Cámara de Comercio de Fuerteventura en colaboración con  el despacho Coello Abogados

Puerto del Rosario, 8 de febrero de 2015.- El exfiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo y la abogada y Compliance Officer Dácil Coello presentarán este viernes,  12 de febrero, en la Cámara de Comercio de Fuerteventura, la jornada informativa sobre “La Responsabilidad penal de las personas jurídicas”.

La iniciativa, que ha generado gran expectación, estaba prevista inicialmente para el 21 de enero y  tuvo que ser pospuesta por causas ajenas a la organización. Promovida por  la corporación empresarial en colaboración con Coello Abogados,  tiene el objetivo de informar sobre las recientes modificaciones introducidas por el Código Penal que afectan especialmente a la responsabilidad penal en la que pueden incurrir las personas jurídica.

Para ello, Gordillo y Coello ahondarán en los casos en los que las personas jurídicas puedan ser penalmente responsables y destacarán, especialmente, que la falta de supervisión, vigilancia y control sobre el empleado  también puede derivar en responsabilidad penal.

En su exposición profundizarán en todas las posibilidades que existen de que una empresa sea condenada por los juzgados de lo penal por delitos cometidos por administradores, directivos y/ empleados aunque también desvelarán las claves de cómo pueden evitarse este tipo de faltas o delitos.

Las personas que deseen asistir, deberán inscribirse previamente a través del correo: info@camarafuerteventura.org.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment