Gobierno de Canarias invertirá 450 mil euros en las obras de la Avenida de Costa Calma




El Director General de Infraestructuras Turísticas, Héctor Suárez, y la Directora General de Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez, realizaron durante la jornada de ayer, jueves 25 de febrero, una visita oficial al municipio de Pájara, para conocer el estado de las obras de la Plaza de los Pescadores de Morro Jable y visitar el emplazamiento del futuro tramo de la Avenida de Costa Calma. Ambos proyectos están contemplados dentro del Plan de Infraestructuras Turísticas del Ejecutivo canario.

Por parte del Ayuntamiento estuvieron presentes el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, el concejal de Obras Públicas, Jordani Cabrera Soto, la concejala de Urbanismo, Planeamiento, Consumo y Comercio, Pilar Saavedra, la concejala de Agencia de Desarrollo Local, Educación, Formación y Empleo y Mercados, Marisol Placeres, y la concejala de Planificación y Desarrollo, Rosa Bella Cabrera.

Las obras del paseo de Costa Calma serán dotadas con un presupuesto de 450.000 euros, dentro del Plan de Infraestructuras Turísticas. El proyecto, que ya ha sido presentado y se encuentra en fase de aprobación, contempla la construcción de un nuevo tramo de avenida. Los trabajos comenzarán una vez se adjudiquen las obras, que se sacarán a concurso tras la aprobación del proyecto.

Por su parte, las obras de la Plaza de los Pescadores de Morro Jable, que cuentan con un presupuesto de más de un millón de euros, se encuentran en un estado avanzado de ejecución. Los trabajos, cuya finalización está prevista para el verano de 2016, consisten en el acondicionamiento de la plaza pública de Morro Jable y la continuación del bulevar que une la playa con los aparcamientos municipales.

El Gobierno de Canarias invertirá además, a través del Plan de Infraestructuras Turísticas, un total de 1.897.000 euros en la continuación del proyecto del Mirador de Los Canarios, el cual se prevé que se encuentre en plena fase de construcción en 2017. Con este proyecto, el Ayuntamiento de Pájara persigue impulsar el turismo cultural en el municipio, con una obra de gran valor artístico integrada en el entorno.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment