Gobierno de Canarias analiza con Cabildo de Fuerteventura las necesidades de infraestructuras Turisticas de la Isla




El director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez, y la directora de Ordenación y Promoción, Candelaria Umpiérrez se reunieron este jueves con el presidente de la Corporación Insular Marcial Morales

El director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez, la directora de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez y el presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Marcial Morales, mantuvieron este jueves un encuentro en la sede de la Corporación Insular para analizar la marcha de las obras de infraestructura turística que el Gobierno de Canarias lleva a cabo en Fuerteventura así como las necesidades futuras de inversión.

En este sentido, el director general de Infraestructura Turística anunció la continuación del proyecto Mirador de Los Canarios, en el que el Ejecutivo Autonómico invierte 1.897.000 euros con cargo al Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias.

De igual modo, señaló la “estrecha colaboración que se mantiene con el Cabildo de Fuerteventura con quien se ha acordado dos obras a ejecutar con cargo al Plan de Competitividad Turística, dotado con 6 millones de euros para toda Canarias, al 50 por ciento de inversión con el Estado, que fue negociado por el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, al inicio de este mandato”.

Estas actuaciones acordadas son la Peatonalización de la Calle del Carmen, en Giniginámar, en el municipio de Tuineje, y un tramo del Paseo de Costa Calma.


El director general de Infraestructura Turística avanzó que ambas obras estarán dotadas de un presupuesto de 450.000 euros cada una.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment