Fuerteventura : Thala Sancho y Adrián Carballo estará en el Campeonato de España de Marcha



El Puerto de Motril, en Granada, es el lugar elegido por la RFEA para la disputa del campeonato de España de marcha atlética este próximo domingo, 28 de febrero, en el que se van a dar cita los mejores especialistas españoles con el objetivo de lograr una marca que les dé derecho a participar en el Campeonato del Mundo de Marcha por Equipos, la antigua Copa del Mundo, que este año se celebra en Roma, así como para los Juegos Olímpicos de Río.

Sin temor a equivocarnos, el Campeonato de España de Marcha en ruta es el de más nivel internacional de cuantos organiza la RFEA. Este campeonato incluye las distancias de 50 kilómetros absoluta de hombres, 20 kilómetros absoluta y promesa de mujeres, además de varias distancias de la categoría de veteranos, y de las categorías de cadete, juvenil y júnior de 10 y 5 kilómetros, en las que también se decide el título cadete y júnior por federaciones autonómicas.

Precisamente Canarias estará presente con un combinado de cinco atletas femeninas cadetes para tomar parte en el campeonato por federaciones: Thala Sancho (Tenerife CajaCanarias), María Torres (Clator Orotava), Anhara Suárez (Clator Orotava), Sheila Acosta (Atalaya Tejina) y Aroa González (Edurece Sport).
Además la majorera de Corralejo Thala Sancho (en la foto con sus compañeros de entrenamiento Otto Alonso y María Clavijo) actuará en la distancia de 5 kilómetros a nivel individual, pues tiene la marca mínima, 28:53, lograda el pasado 31 de enero en la competición celebrada en La Laguna.


En el nacional de marcha en ruta también tomará parte el atleta grancanario con licencia por la EAMj-FV Adrián Carballo, que participará en la prueba reina, los 50 kilómetros, donde le acompañará el marchador del Tenerife CC David Reyes.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment