Fuerteventura: Patrimonio Histórico da luz verde al Proyecto de musealización de los grabados de la Montaña de Tindaya



La Comisión Insular de Patrimonio Histórico, presidida por el consejero de Cultura, Juan Jiménez, acordó en la sesión del 28 de enero, informar favorablemente a la Consejería de Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura de la autorización del Proyecto de protección, conservación y musealización de los restos arqueológicos de la Montaña de Tindaya.

Este proyecto, promovido por la Consejería y redactado por la entidad Aqueocanaria S.L, tiene como finalidad la musealización y el acondicionamiento para visitas de los grabados rupestres de la Montaña de Tindaya.

El proyecto incluye la habilitación del sendero, que será señalizado a través de hitos, paneles y pupitres informativos sobre los grabados y demás bienes culturales de la montaña; así como de la flora, fauna y geología del entorno.

Paralelamente, este proyecto contempla diversos estudios arqueológicos, entre los que se incluyen las excavaciones y la restauración, protección y consolidación de los grabados y de los perfiles con rellenos arqueológicos.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment