Fuerteventura :Pájara impulsará el turismo cultural en el municipio con diferentes obras de Pepe Dámaso





El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, solicitó al Cabildo de Fuerteventura la agilización del proyecto del Mirador de los Canarios, cuya idea original pertenece al artista Pepe Dámaso, en una reciente reunión que tuvo lugar con el consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, y representantes del sector turístico de la zona.

Rafael Perdomo solicitó al Cabildo agilizar también la creación del Parque Escultórico de Zonas Áridas, con obras del mismo autor, y la instalación de la escultura 'La aulaga cósmica', también del artista, con el objetivo de establecer un flujo de turistas entre Lanzarote y Fuerteventura que deseen contemplar las obras de Cesar Manrique, Pepe Dámaso, y el futuro Monumento de la Montaña Tindaya de Eduardo Chillida. “La idea es impulsar el turismo cultural en el municipio, atrayendo ese perfil de turista amante del arte entre las dos islas”, explica Perdomo.

En la reunión, celebrada la semana pasada en la Tenencía de Alcadía de Morro Jable, y a la que asistieron también el concejal de Turismo de Pájara, Farés Sosa, y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge; el alcalde de Pájara destacó la necesidad de fidelizar a los turistas que visitan el municipio “por sus propios paisajes y servicios”, y no por la existencia de problemas en otros destinos. “Tenemos que hacer los deberes, para que Pájara sea un destino competitivo por razones propias”, añadió.

De esta manera, el Ayuntamiento de Pájara y el Cabildo de Fuerteventura trabajarán conjuntamente para resolver algunos proyectos como el Plan de Modernización Turística de Costa Calma, las mejoras en el Parque Natural de Cofete y El Puertito, el acceso al muelle de Morro Jable o el acondicionamiento de la avenida de Costa Calma.

El Ayuntamiento de Pájara y los empresarios del municipio estiman también necesario priorizar las obras del Eje Norte-Sur en los tramos que unen Pozo Negro y el Aeropuerto, y El Cuchillete con La Lajita, es decir, las vías de acceso a la zona turística del sur de la Isla.


Ambas instituciones se comprometen además a trabajar en la mejora de aspectos como la limpieza, el alumbrado o los accesos a las playas, y atender así las demandas de los profesionales del sector. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment