Fuerteventura : Marcial Morales se suma a la petición de la Asociación contra el Cáncer para solicitar otro especialista en Oncología en la Isla



El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, se ha sumado a la petición de la Asociación Fuerteventura contra el Cáncer de solicitar al Gobierno de Canarias que dote a la Isla de otro especialista en Oncología "porque en eso va la calidad en la atención sanitaria, los pacientes de la Isla lo demandan y hay población y condiciones suficientes para ello". 

Morales realizó estas declaraciones hoy, jueves, día 4 de febrero, una vez que finalizó el lazo humano que convocó, en la calle Primero de Mayo, de Puerto del Rosario, la Asociación Fuerteventura contra el Cáncer con motivo del Día Mundial contra esta enfermedad y a modo de gesto testimonial.


La presidenta de la Asociación Fuerteventura contra el Cáncer, Isabel Lauricica, recordó que el eslogan de este día mundial dice Nosotros podemos, yo puedo. "Se trata de que tanto instituciones públicas, como políticos y empresarios emprendan acciones para luchar contra esta enfermedad desde la prevención, la investigación y el apoyo a los pacientes que la padecen", detalló Lauricica.


.