Fuerteventura : Gobierno, Cabildo y Ayuntamiento estudian 'in situ' la implantación del nuevo CEIP Villaverde




     Entre los aspectos analizados sobre la construcción del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria de Villaverde, en La Oliva, figuran los accesos al nuevo recinto escolar

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el alcalde de La Oliva, Pedro Amador, visitaron esta mañana el solar donde se ubicará el nuevo CEIP de Villaverde, ubicado en la entrada norte de la población.
                   
El encuentro sirvió para que la titular del departamento autonómico detallara el momento en que se encuentra la tramitación del proyecto, que cuenta con una partida de 750.000 euros en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para este ejercicio, y para analizar los efectos que tendrá su implantación en la ordenación del tráfico en la zona, las características de la red viaria a su paso por esa localización y las medidas que sea necesario implementar, para garantizar el acceso seguro al nuevo recinto, dada su situación al borde de la vía de paso a la localidad.

Monzón informó al presidente insular y al resto de autoridades de que el futuro CEIP de Villaverde ya cuenta con proyecto de ejecución, si bien la Consejería ha decidido revisarlo y modificarlo, para incluir algunas mejoras como el techado de las canchas deportivas, que no estaba previsto en el documento inicial.

El nuevo centro albergará nueve unidades educativas, construidas en una superficie de 2.382,57 metros cuadrados, y se desarrollará con una inversión plurianual de 2.361.013 euros. Durante la visita, la consejera destacó la importancia de desarrollar este proyecto con prioridad, ya que el actual CEIP Villaverde, que escolariza a un total de 190 estudiantes, cuenta con instalaciones “construidas en distintas épocas para cubrir las necesidades de cada momento”, lo que llevó a que “desde el curso 2003/04 se plantease a la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa, la necesidad de hacer algunas obras más en el centro o de buscar un nuevo suelo para construir un nuevo CEIP en sustitución del actual”.

Por su parte, Marcial Morales expresó a la consejera el “total apoyo” de la institución que preside al nuevo centro escolar y resaltó su disposición a colaborar “en todo lo que sea de nuestra competencia”, para garantizar el mejor funcionamiento de los servicios con los que debe contar el nuevo centro escolar, en especial “con la configuración de los accesos desde la carretera”.


Una vez explicado el proyecto en el lugar de su futura ubicación, el alcalde de La Oliva agradeció que “por fin” las obras del nuevo CEIP Villaverde vayan a comenzar este año, “en respuesta a una necesidad que esta población tenía desde hace mucho tiempo”. Con esta actuación “mejorará sustancialmente” la atención al alumnado del norte de Fuerteventura”, subrayó Amador.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment