Fuerteventura : Felicitan Liborio León Lima por el Premio Viera y Clavijo que le ha concedido el Gobierno de Canarias



El Cabildo de Fuerteventura felicita a Liborio León Lima, docente recientemente jubilado, tras haberle concedido la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias el Premio Viera y Clavijo por su trayectoria docente en las aulas. El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, destaca "la dedicación de Liborio León Lima al servicio de la educación pública de miles de alumnas y alumnos en varios centros educativos de Fuerteventura".

Liborio León Lima (Casillas del Ángel, 1954) estudió Magisterio e impartió clases en varios centros educativos de Puerto del Rosario, Betancuria y Antigua. Fue director de los colegios Pablo Neruda y CEIP Francisco Navarro Artiles, donde coincidió con los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía con motivo de la inauguración oficial del curso 2005-2006.


León Lima participó en los colectivos para la Reforma del Ciclo Superior de la EGB Ciencias Sociales desde 1985 hasta su finalización en 1990 y coordinó el Proyecto Andando, Andando en el CEIP Pablo Neruda para la celebración de rutas con padres y madres y alumnos de sexto de Primaria para conocer Fuerteventura. Fue encargado del Huerto Escolar del CEIP Pablo Neruda desde su puesta en marcha hasta su jubilación y miembro de la Comisión Constitutiva de la Fundación Manuel Velázquez Cabrera. También ha mantenido una participación activa y ha sido promotor de cursos de actualización pedagógica y de actividades complementarias y extraescolares en los diferentes centros en los que ejerció la docencia.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment