Fuerteventura : Éxito del Atletas Majoreros con Record para Paola Sarabia y Oro para Yanira Soto




La jornada del  sábado ha deparado para el atletismo majorero muy buenas marcas en los diversos frentes que tenía abiertos. En Salamanca, en el Encuentro Internacional de combinadas júnior entre España- Francia-Gran Bretaña, la atleta de Corralejo Paola Sarabia se hizo con el quinto puesto individual, segunda española y nuevo récord regional sub-20 con 3.840 puntos.

Paola, atleta del Tenerife CajaCanarias, logró una tiempo de 9.06 en los 60 m. vallas, saltó 1,69 en altura y lanzó la bola de peso hasta los 10,78 metros, mientras que en longitud llegó hasta los 5,79 metros, terminando el Péntalon con un crono de 2:26.74 en 800 m.l.; una media de 768 puntos por prueba.

En San Sebastián, en el nacional promesa (sub-23), Adrián Pérez Souto (Tenerife CC), producto del Torneo de Institutos, y que actualmente cursa estudios en Galicia, se hizo con el quinto puesto y marca personal, 6.93, en la prueba de 60 m.l., una carrera que le viene algo corta. Ahora estaremos a la espera de los resultados que logre el atleta de Puerto del Rosario en el campeonato de España absoluto, para el que tiene marca mínima.

Otra atleta de la capital, Yanira Soto Cabrera (Tenerife CajaCanarias), en el campeonato de Canarias de pista de invierno que tuvo lugar hoy en el estadio Antonio Domínguez de Arona, además de lograr varias medallas se hizo con el oro en salto de longitud con un auténtico marcón: 6,02 metros, mínima para el campeonato de España absoluto; asimismo fue plata en 60 m.l.y tercera en lanzamiento de peso. Yanira actualmente tiene la mejor marca española absoluta en combinadas con 3.989 puntos logrados en Reims hace unas semanas.

En Arona, la escasa pero cualificada representación majorera obtuvo 8 medallas y marcas destacadas, como las de Yanira ya comentada, los dos oros de Ana Toral (Avutarda-Maxiroga), uno en 800 m.l. y otro en el milqui (1.500 m.l.), precisamente aquí con una marca de 4:40.91 Ana obtiene el pasaporte para el nacional absoluto que tendrá lugar en Madrid el 5 y 6 de marzo.

En el estadio Antonio Domínguez Rebeca Muñiz (TFCC) fue plata en 200 m.l., también fue plata Yenifer Delgado en 1.500, mientras que Eva María Alonso fue bronce en la misma prueba, ambas son del Avutarda-Maxiroga; triplete del Avutarda en el kilómetro y medio.

Juan Cabrera Nchama fue cuarto en el 200 y 400, mejorando sus marcas, en 400 hizo una tiempo de 50.85, un segundo mejor que su anterior crono, Nchama fue el segundo mejor júnior en ambas pruebas. Francisco Pérez, también de la EAMJ, estuvo entre los mejores en la vuelta a la pista.
Miguel Cabrera, CAI-GC, fue séptimo en el milqui y cuarto en su serie de 3.000 m.l.; Pablo Rodríguez (Clator) y su hermano Heriberto (CEAT-1984) fueron terceros, cada uno en su serie, en la carrera de de los tres kilómetros. Pablo fue el segundo júnior en esta prueba, la más larga del campeonato de invierno.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment