Fuerteventura espera que en marzo esté abierta el tráfico la vía que conectará la nueva autovía de La Caldereta con la FV-1


 El Cabildo de Fuerteventura espera que la Consejería de Obras Públicas y Política Territorial del Gobierno de Canarias abra el próximo mes de marzo al tráfico la vía que conectará la nueva autovía de Corralejo y La Caldereta con la FV-1.


El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, y la consejera de Carreteras, Edilia Pérez, están realizando con la Consejería de Obras Públicas, la Viceconsejería de Medio Ambiente y la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, un seguimiento del estado de ejecución de los diferentes proyectos incluidos en el Eje Norte Sur, una vez que en diciembre quedó abierto al tráfico el tramo Matas Blancas-Costa Calma.

En este sentido, la Dirección General de Obras Públicas se ha comprometido a que este verano pondrá en servicio el tramo Costa Calma-Rotonda de Los Gorriones y a principios del próximo año se abrirá el tramo Corralejo-Caldereta.

Por otro lado, se encuentra en trámite el proyecto del viaducto de Pecenescal, una vez decidida su altura para garantizar el tránsito natural de la arena. Con la finalización de esta obra, prevista para el próximo año, se culminarían todos los tramos de la península de Jandía, que unidos a los kilómetros de la nueva autovía entre Corralejo y La Caldereta, significaría la entrada en servicio de un tercio del total del Eje Norte Sur, que unirá Corralejo con Morro Jable.

Según la información facilitada por la Consejería de Obras Públicas al Cabildo de Fuerteventura, los proyectos de los tramos Caldereta-Aeropuerto y Aeropuerto-Pozo Negro ya tienen definido su trazado definitivo y están pendientes del informe ambiental para la redacción final del proyecto.

Con respecto al tercer tercio de los aproximadamente 120 kilómetros de recorrido total del Eje Norte-Sur,  que incluye los tramos Pozo Negro-El Cuchillete y El Cuchilete-Matas Blancas, la Consejería de Obras Públicas ha informado al Cabildo que disponen de trazado definido y están pendientes de su adecuación al Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura (PIOF) y de informe ambiental.

Para el Cabildo de Fuerteventura el proyecto del Eje Norte Sur "es esencial en la agenda de prioridades de la Isla, por el que tenemos que seguir trabajando intensamente hasta que sean una realidad esos 420 millones de euros que faltan para los 80 kilómetros aún no iniciados del proyecto", ha señalado el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment