Fuerteventura en el Campeonato de Canarias de cross largo y veterano consigue 5 medallas individuales y 1 por equipos



En la mañana del domingo,31 de enero, la federación canaria conjuntamente con el ayuntamiento de La Orotava y el club Clator organizó el Campeonato de Canarias de cross largo y para veteranos en el mismo circuito,  zona anexa al complejo deportivo El Mayorazgo, donde el sábado se había celebrado el Regional escolar de cross, con un éxito de participación, más de cuatrocientos competidores.

A nivel de conjuntos destacar la victoria en las categorías M35 y M35-M40 de la EAMj-Fuerteventura en veteranos (en la foto), por el equipo formado por Álvaro Ayala, David Pedrosa, Luis de Oro y Raúl Benítez, que se hizo con el triunfo en ambas categorías; Álvaro Ayala fue segundo detrás de Raúl Díaz del CEA Tenerife 1984; mientras que David Pedrosa fue quinto, Luis noveno y Raúl Benítez decimotercero.

La EAMj-Fuerteventura en la categoría juvenil masculina, con el equipo formado por Aridane Hernández, Raúl González (13º), Cristian Pérez (17º) e Iván Pérez (18º), obtuvo una meritoria cuarta posición, a dos puestos del bronce y a 8 de la plata. En esta carrera el atleta de Cardón Aridane Hernández, que el sábado ganó el oro en el escolar de Canarias, volvió a repetir triunfo dejando claro que actualmente está entre los mejores del Archipiélago en su categoría.

El resto de las medallas individuales majoreras tuvieron el color azul turquesa de las atletas del club deportivo Avutarda-Maxiroga de Puerto del Rosario, dos oros y una plata. La medalla argenta fue para la líder del Avutarda-Maxiroga Ana Toral, que en la carrera sénior femenina se clasificó en segundo lugar detrás de la conejera Aroa Merino (TFCC); los oros fueron para la cadete de Casillas del Ángel Nerea Pérez (cuarta en el escolar del sábado) y para la promesa Eva María Alonso, primera en su categoría sub-23 y sexta de la general absoluta, en esta misma carrera sub-23 la atleta de La Lajita, Cynthia Batista (Avutarda-Maxiroga), consiguió entrar entre las primeras siendo quinta, decimosexta absoluta.

La júnior de Puerto del Rosario, Iman Nouaaman Flaila, del club Avutarda-Maxiroga estuvo entre las mejores, quedándose a un puesto de los metales, fue cuarta sub-20.

Destacar a dos atletas júnior majoreros, Pablo Rodríguez (Clator-Orotava) y Miguel Cabrera (CAI-GC), Pablo fue quinto de la general y plata con su equipo, mientras que Miguel obtuvo la séptima posición y el campeonato de Canarias júnior con su club. En esta misma categoría Yeray Perdomo logró la octava posición y Francisco Camino la duodécima, ambos son atletas de la EAMj-FV.

En la carrera cadete femenina Carmen Camino (Avutarda) fue sexta; en cadetes masculino Ángel Carmona fue decimo quinto, Ignacio Serrano decimoctavo y Santiago Cruz decimonoveno, lamentablemente le faltó un atleta a la EAMj para poder puntuar.
Adrián de León fue sexto en categoría, promesa, y Rafa Trinidad decimotercero en la carrera sénior masculina.






Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment