Fuerteventura continúa esperando a que el Estado libere casi Un Millon Ochcientos Mil euros para mejoras en el litoral




El Cabildo de Fuerteventura continúa a la espera de que el Estado libere 1.796.313,51 euros, resultantes de la baja en la licitación de la obra de la playa de El Castillo, en Antigua, y que en un 50% aportó la Corporación insular, para destinarlos a otras actuaciones de mejora del litoral de la Isla. 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, que visitó las obras junto a la consejera Edilia Pérez y el consejero Andrés Díaz Matoso, aseguró que continuará "instando al Estado a que destine esa cantidad a la financiación de actuaciones que mejoren zona de la costa de la Isla". 

Morales dijo que el Cabildo de Fuerteventura "continuará instando al Estado a que cumpla los plazos de ejecución de la obra" y manifestó que "seguimos con dudas acerca de si han localizado la arena necesaria para ejecutar la segunda fase del proyecto".


El Cabildo de Fuerteventura y la Dirección General de Costas firmaron un convenio por el que la Corporación insular se comprometió a financiar con el 50% de la financiación esta obra del Ministerio de Medio Ambiente. Marcial Morales llegó a un acuerdo verbal con Raquel Orts Nebot, directora general en funciones de la Costa y del Mar, adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el 23 de octubre de 2015, para suscribir un protocolo de acuerdo que permita revertir 1.796.313,51 euros, resultantes de la baja en la licitación de la obra de la playa de El Castillo y que en un 50% aportó el Cabildo, en actuaciones de mejora en el litoral de Fuerteventura.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment