Fuerteventura: Centro de Arte Juan Ismael acoge hasta el 19 de marzo exposición de Cristian Rodríguez Agudelo



El Centro de Arte Juan Ismael, adscrito al Cabildo de Fuerteventura, acoge hasta el próximo 19 de marzo la exposición 'Territorio' del fotógrafo Cristian Rodríguez Agudelo, un proyecto visual de largo recorrido que el artista inició hace más de cinco años, con las transformaciones sufridas en las últimas décadas en el paisaje majorero como principal protagonista. La muestra se inaugura mañana, jueves, 11 de febrero, a las 20.00 horas, dentro de la Agenda de Cultura del Cabildo, que coordina Juan Jiménez.
El artista define su obra como “un proyecto visual poliédrico compuesto por imágenes en las que las resonancias del paisajismo más académico cohabitan con los códigos del fotodocumentalismo”. Las obras que componen este trabajo muestran un espacio en permanente sumisión a los designios del ser humano y de su propia naturaleza, reflejando una historia iniciada hace más de 22 millones de años.

Cristian Rodríguez Agudelo enfoca su mensaje a través de Fuerteventura, y en la manera en la que el hombre ha transformado los escasos 1.600 kilómetros cuadrados de la Isla, un hecho que ejemplifica el alcance de esta conducta a nivel global. La exposición nos muestra, por ejemplo, autovías inconclusas sin destino, grandes infraestructuras hoteleras abandonadas y otras huellas de la acción del ser humano en la tierra y que son vividas por el artista como muescas que el tiempo ha dejado en su propia piel.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment