Fuerteventura : Avutarda-Maxiroga de Puerto del Rosario hace historia al clasificarse por 1ª vez a un campeonato de España




El Hipódromo de la Zarzuela en Madrid acogerá el 28 de febrero, último domingo del segundo mes del año, la celebración de la quincuagésima primera edición del campeonato nacional de cross por clubes, auténtica fiesta del atletismo español en el que participan atletas de más de 200 clubes de toda España, el campeonato oficial más numeroso de los disputados, con cerca de 2.500 corredores.

Los atletas competirán en seis pruebas distintas: Cross (cadete, júnior, juvenil o promesa), Cross corto sénior y Cross absoluto sénior. Como cada año, el campeonato descubrirá a los mejores clubes de campo a través de nuestro país.



El Hipódromo de la Zarzuela celebró en 2008 su último Campeonato Nacional de Campo a Través por Clubes y fue la sede de los campeonatos del mundo de cross en 1981 y también de los Campeonatos de España individuales de ese mismo año y de 1984.


El CD Avutarda-Maxiroga de Puerto del Rosario será la primera vez, en su corta vida -hasta ahora su participación se había limitado a los campeonatos de benjamines, alevines e infantiles- que esté en la línea de salida de este bullicioso y espectacular campeonato, lo hará con su equipo de cross corto femenino, formado por Ana Hernández, Azucena Oti, Eva María Alonso, Ana Toral, Eva Benz y Jennifer Delgado.

 El club que dirige Carmelo Cruz, se hizo brillantemente con el subcampeonato regional en el campeonato de Canarias el 16 de enero en el circuito de Tafira en Gran Canaria.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment