Fuerteventura: Asofuer denuncia el desequilibrio insular por la falta de impulso de los planes de modernización turística en el Sur



  Asofuer brinda su mano al Cabildo para que “ponga orden” en los Planes Generales de Ordenación Urbana de los municipios


Puerto del Rosario, 16 de febrero de 2016- El presidente de Asofuer, Antonio Hormiga, mostró hoy su preocupación por el estancamiento que registran los planes de modernización turística en el sur de Fuerteventura y el anuncio del Gobierno de que Gesplan se limitará, a partir de ahora,  a dar apoyo técnico y asesoramiento a los ayuntamientos y a Cabildos. A su juicio, de esta manera se queda sin culminar un trabajo “que llevaba desarrollando durante varios años y que ha servido para primar obras en otras islas mientras han dejado al sur de Fuerteventura prácticamente paralizada y en condiciones de menor competitividad frente a otros destinos”.

Serán los ayuntamientos y el Cabildo los que tengan que dar respuesta urgente a esta situación y solventar los problemas derivados "del  incumplimiento de las normas y la lasitud con la que han actuado las administraciones públicas”, explicó Hormiga.

En esta línea recordó que el mismo presidente del Cabildo, Marcial Morales, reconoció en la última reunión con empresarios -que tuvo lugar la semana pasada ante el presidente del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo,-  la situación generada en la zona porque determinados establecimientos están "fuera de ordenación". Por eso, Hormiga, tiende su apoyo al Cabildo y le insta a “solucionar cuanto antes este problema y a poner orden en los PGOU”. Aquí, destacó además la “enorme inquietud” de la organización empresarial por que se desarrollen infraestructuras en las zonas turísticas de la Isla que permitan " mejorar el destino y crear empleo".


El presidente de la patronal turística de Fuerteventura se reunirá próximamente con el presidente del Cabildo de Fuerteventura a fin de tratar éste y otros asuntos “porque no debemos desaprovechar la ocasión que nos brindan los buenos datos de llegada de turistas para hacer de Fuerteventura un destino de calidad”, explicó Hormiga. Un objetivo que únicamente se conseguirá “si todos los agentes y entidades que hacemos turismo a diario nos unimos en pro de un fin común que responda al interés general”.  Asofuer aboga, así, por hacer “no más turismo sino mejor turismo que redunde en la creación de puestos de trabajo y en el bien de la sociedad”, concluyó.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment