Fuerteventura anuncia que red de carreteras insular quedará en esta legislatura en perfecto estado de seguridad y comodidad




El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha anunciado que la Corporación insular "tiene los proyectos y presupuestos para en esta legislatura dejar la red de carreteras en perfecto estado de seguridad y de comodidad, siendo estas infraestructuras vitales para el desarrollo de la Isla".  

El Cabildo está a punto de culminar los trabajos para habilitar una vía alternativa que permitirá, a partir de marzo, realizar mejoras en la seguridad y el asfaltado del tramo conocido como intersección de Efequén, en la carretera FV-2. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, visitó hoy, miércoles, día 24 de febrero, las obras junto a la consejera de Carreteras, Edilia Pérez, el consejero de Aguas, Andrés Díaz Matoso, y David Alberto. 

Según Morales, "en unas semanas estará en perfectas condiciones de  asfaltado, seguridad y con unos márgenes en el arcén para dar seguridad a la práctica del ciclismo y rellenos laterales de tierra que eviten la instalación de vallas en un paisaje abierto como el de Fuerteventura".

En esta intersección, la vía, que soporta más de 8.000 vehículos al día, presenta grandes irregularidades estando limitado a 60 km/h, por el incumplimiento normativo de la longitud de los carriles de acceso y salida, y los badenes que presenta el firme. 

Con el objetivo de corregir estas irregularidades, las obras supondrán la ampliación de la plataforma en su margen derecho, para mejorar su seguridad, y se adapte a las condiciones de la carretera FV-2.; así como el refuerzo del firme, añadiéndose una capa nueva de rodadura de 5 centímetros, para mejorar la regularidad y adherencia.

Edilia Pérez aseguró que "entre las actuaciones que se están realizando es la canalización de las aguas para evitar deterioro del firme". Otros trabajos se dedicarán a la ampliación de las obras de drenaje y adecuación de los sistemas de balizamiento, afectados por la modificación del trazado; y la reparación del paquete del firme del carril derecho, demoliéndose el actual y colocando firme nuevo.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment