Fuerteventura : Andrés Briansó colabora en los campos de refugiados saharauis en Tinduf



El portavoz de Podemos en el Cabildo de Fuerteventura, Andrés Briansó, visitará desde el martes 23 de febrero al 1 de marzo los campos de refugiados saharauis en Tinduf, Argelia.

La iniciativa parte de la Asociación Amigos del Sáhara, cuyo objetivo es llevar adelante programas para los centros escolares y las instalaciones sanitarias, y seguir fomentando el proyecto Vacaciones en Paz. En esta ocasión también se hará hincapié en la gestión de la reconstrucción tras el invierno y las lluvias que asolaron la región.

“Es importante que visibilicemos una región que se puede encontrar entre los grandes olvidados de nuestra historia, una auténtica vergüenza para la ONU y para España”, declara Briansó. “Se trata de ciudadanos de lo que fue una provincia española y que dejamos en la estacada, dándoles un trato de segunda y sin ofrecerles ningún tipo de apoyo. En Canarias es importante que tengamos siempre presente a un pueblo que tiene lazos de afectividad muy grande con nuestro territorio”.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment