Fuerteventura: 27 empresas majoreras cuentan con el sello de calidad turística (Sicted) del Ministerio de Turismo





 Las últimas cinco distinguidas han recogido hoy el diploma distintivo

El Patronato de Turismo cuenta con un folleto con información de todas estas empresas                                                       

16 de febrero de 2016

Un total de veintisiete empresas de Fuerteventura cuentan ya con el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted) que entrega el Ministerio de Turismo. Las últimas cinco han recibido hoy en el Salón de Plenos del Cabildo el diploma distintivo además de la placa y la pegatina que deberán colocar en sus establecimientos.

Las nuevas cinco empresas en obtener este sello, homologado por la Unión Europea y con el que se avala que estos negocios tienen unos servicios mínimos comunes en toda España, han sido Barceló Castillo Beach Resort, Casa Rural Teberite, primera casa rural de la isla que obtiene esta distinción,  Hotel Sheraton Fuerteventura Beach Golf & Spa Resort, Playitas APT y Viajes Allsun

La propuesta de estas cinco empresas fue elevada a Madrid por la Mesa de Calidad Turística de Fuerteventura. Finalmente, el pasado mes de diciembre el Comité de Evaluación de la Secretaría de Estado del Ministerio de Turismo dio luz verde a esta propuesta.

Al acto de entrega de hoy asistieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, la directora de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez, y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge. 

Marcial Morales dio la enhorabuena a los premiados y destacó el “esfuerzo conjunto” que se está realizando en la isla entre todos los agentes implicados en el sector turístico.

El presidente recordó que Fuerteventura es “un paraíso al que hay que mimar y cuidar para seguir poniendo en valor y divulgando sus excelencias”. Por ello, aseguró que “seguiremos trabajando conjuntamente con empresas y ayuntamientos para continuar manteniendo el liderazgo del que disfruta en estos momentos nuestro destino”.
  
Blas Acosta se sumó a las felicitaciones de los distinguidos y animó al resto de las empresas de la isla a seguir trabajando para que, en un breve plazo de tiempo, “puedan disfrutar sus establecimientos de este sello distintivo que, sin lugar a dudas, ayuda a posicionarse aún más dentro del negocio turístico”.

Por su parte, Candelaria Umpiérrez recordó que desde la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, “colaboramos a través de siete técnicos, no sólo con Fuerteventura sino con otros destinos como Lanzarote, los municipios de Candelaria y  Puerto de la Cruz, en Tenerife y La Gomera”. Asimismo, destacó que en Canarias hay 513 empresas distinguidas por “el compromiso en la calidad turística”.

Moisés Jorge señaló que este programa comenzó hace año y medio en la isla “bajo el paraguas de la Secretaría de Estado para el Turismo, Turespaña, en colaboración directa con la Dirección General de Promoción Turística del Gobierno de Canarias que cede sus técnicos para hacer las evaluaciones”. Jorge recordó que “el Patronato de Turismo sufraga la formación y asistencia técnica a todas las empresas de la isla que quieran adherirse a este proyecto”.

Además, el gerente del Patronato de Turismo indicó que son ya 116 empresas las que, actualmente, están integradas dentro de este sistema a través del Patronato de Turismo de las que 27 cuentan con el sello del Ministerio de Turismo.

En nombre de los galardonados, el director de Barceló Castillo Beach Resort, Alirio Pérez, comentó que “hoy en día todos los certificados de calidad que se pueden conseguir son un punto más a favor de que el turista repita”.

El pasado mes de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, el Patronato de Turismo presentó un catálogo en el que aparece información de todas las empresas de la isla con sello Sicted.

Este sello supone un elemento más de confianza para operadores y turistas y estandariza el nivel de calidad y los servicios que los establecimientos deben ofrecer como mínimo a sus clientes.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment