Fuerteventura : 17 medallas con sabor majorero en los campeonatos. de menores de Canarias

El pasado sábado, 13 de febrero, se disputó en el CIAT (Centro Insular de Atletismo de Tenerife) los campeonatos de Canarias de pruebas combinadas y lanzamientos para categorías menores, organizados por la federación regional, donde los majoreros y majoreras lograron 17 medallas.





Las atletas del club Avutarda-Maxiroga de Puerto del Rosario se trajeron para Fuerteventura 6 chapas: 3 platas y tres bronces. Victoria Camino segunda en martillo cadete con 27,49 metros y tercera en disco con una marca de 24,76; por otro lado Tamara Lago fue 2ª en jabalina juvenil y tercera en martillo, con 19,41 y 27,68 respectivamente; mientras que la otra juvenil, Carla Trubint, ganó la plata en disco (23,12 m.) y el bronce en jabalina con 17,62.
El atleta de Lajares, que este año entrena en Tenerife con Germán Millán, Néstor Rodríguez (Tenerife CC) también obtuvo dos metales, oro en lanzamiento de jabalina juvenil con 42,69 metros y bronce en disco con un mejor intento de 41,79.
Pero el equipo más laureado de Fuerteventura fue, sin duda, el Columbus de Corralejo, entre los dos campeonatos se trajo para nuestra Isla 8 preseas: 5 oros, 2 platas y un bronce.
Los oros fueron para los hermanos Hernández, Alisia y Dennis, mientras que la plata se la colgó Guayre Rodríguez y Antonio Iaccarino, y el bronce Eduardo Figueroa en combinadas (Péntalon infantil) con 1.271 puntos, en la misma competición Iaccarino fue segundo con 1.335 puntos. Guayre se hizo con la plata en disco infantil con un mejor lanzamiento de 21,60 metros.


Los oros fueron para los hermanos Hernández, Alisia logró tres metales dorados: en combinadas infantil (Tétralon) con 2.079 puntos, y en los lanzamientos de jabalina (23,11) y de disco (16,87); y su hermano Dennis dos oros: lanzamientos de disco y de jabalina. En disco con una marca de 26,50 en jabalina y 22,50 en disco.
La última medalla, pero no menos importante se fue para Morro Jable, en concreto para la benjamín Yasmin Fernandes (EAMj-FV), plata en la combinada de su categoría (Triatlón) con 660 puntos.








Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment