En Fuerteventura organizan jornadas de formación sobre el control de intolerancias y alergias en el sector de la restauración



La Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Blas Acosta, impartirá una serie de jornadas de formación sobre el control de intolerancias y alergias en el sector de la hostelería y la restauración, dirigidas a todos aquellos que desempeñen su actividad laboral en contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración y distribución. Los cursos se celebrarán en Esquinzo, Gran Tarajal, Puerto del Rosario y Corralejo con un máximo de 40 asistentes.

La legislación vigente obliga a los operadores de las empresas alimentarias a garantizar al personal la supervisión, instrucción o formación en cuestiones de higiene y seguridad alimentaria, debiendo proporcionar además al consumidor la información que necesite relativa a esta materia. Por este motivo, la Consejería de Turismo organiza estas jornadas, que contarán con un límite de 40 participantes en cada localización para garantizar una mayor efectividad del aprendizaje.

Los alumnos recibirán formación relativa a la atención adecuada al alérgico o intolerante alimentario en el comedor o establecimiento, el diseño de fichas técnicas de los platos con información sobre el contenido de alérgenos de cada uno de ellos y la organización del trabajo en la cocina para elaborar platos destinados a los intolerantes. Los asistentes aprenderán también a evitar la presencia de trazas contaminadas en los platos, intentar detectar lo antes posible la presencia de alérgicos o intolerantes en la sala, y el protocolo de actuación en caso de una alergia o intolerancia en el restaurante.

Actualmente, se estima que el 4% de los adultos y el 6% de los niños sufren algún tipo de alergia alimentaria. 

Esta oferta formativa está dirigida a todos los que desempeñan su actividad laboral en contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración y distribución. Las personas interesadas pueden reservar plaza para este curso a través del correo electrónico jornadasftv@cabildofuer.es , o en los teléfono 672 277 268 / 928 862 311.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment