En Fuerteventura inauguran la Casa del Artesano coincidiendo con el inicio del Curso de Lana de Oveja y Fieltro




El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Comercio, Industria y Red de Centros y Museos, José Juan Herrera Martel, inauguraron ayer, lunes, día 15 de febrero, la Casa del Artesano coincidiendo con el inicio del Curso/Taller de Lana de Oveja y Fieltro. La Casa del Artesano se encuentra en la Avenida de la Constitución, número 5, en Puerto del Rosario, y será un espacio destinado a la formación y encuentros del colectivo de artesanos de la Isla.
 

El Curso/Taller de Lana de Oveja y Fieltro lo imparte la artesana María José Hurtado Ripoll y se desarrolla en 24 horas lectivas que se distribuyen en contenido teórico y aspectos relacionados con el lavado de la lana y la elaboración de objetos en tres dimensiones. Los alumnos podrán trabajar el fieltro con aguja, el carmenado y el cardado, la elaboración de objetos de fieltro, así como una introducción a los tintes naturales.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment