En Fuerteventura el Cabildo ultima con Pepe Dámaso la supervisión final artística del Mirador del Barranco de Los Canarios




El presidente del Cabildo de Fuerteventura mantuvo ayer, jueves, día 4 de febrero, una reunión con el artista Pepe Dámaso con el objeto de ultimar la supervisión artística del proyecto del Mirador del Barranco de Los Canarios, en el Parque Natural de Jandía. 


El encuentro, al que también asistió la consejera de Obras Públicas, Carreteras y Patrimonio, Edilia Pérez, y el arquitecto Francisco Román Barbero, autor del proyecto junto a José Miguel Díaz Martínez, entre otros, ha permitido "culminar todo un proceso para entregar al Gobierno de Canarias un proyecto ya supervisado para que salga a concurso este año, con 1.800.000 euros que ya están consignados en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2016", anunció Morales durante la visita que también realizaron al lugar situado en la degollada de Los Canarios, desde donde se observa el paraje único de Cofete y hasta se puede divisar la costa del Cotillo, al noroeste de la Isla.

Marcial Morales anunció que se prevé comenzar las obras este año con el objeto de que en 2017 ya se encuentren en plena fase de construcción. "Con esta esta obra, junto con Tindaya, las actuaciones que se realizarán en Betancuria, además de la red de atractivos que tiene la Isla a nivel de patrimonio, de centro de visitantes, vamos a ir ofreciendo un conjunto de atractivos que complementen la oferta turística para situar a Fuerteventura en el plano cultural en un nivel muy superior al que ya hemos conseguido alcanzar", expuso Morales.

Recordó que en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2016 están consignados algo más de 1.800.000 euros para el Mirador de Los Canarios.

Por su parte, Pepe Dámaso se mostró "muy feliz de colaborar con Marcial Morales, porque justo antes de empezar las elecciones me lo prometió, me dijo: 'Pepe si entro, el Mirador de los Canarios lo haremos'. Además lo encuentro conocedor de su tierra con una honestidad  y una presencia de buen hombre. Tengo muchísimas esperanzas y estoy muy feliz de tener el honor de colaborar con él", apostilló.


Pepe Dámaso, Premio Canarias de Bellas Artes, es el autor de la idea original de este mirador que plantea un edificio en forma de caracola para coronar el cortado de la degollada del barranco de Los Canarios. La construcción permitirá a los futuros visitantes disfrutar de la vista del arco de Cofete y la costa de Barlovento. El proyecto incluye la construcción del mirador, terrazas y plazas exteriores y un punto de información sobre los valores naturales de la zona. El espacio acogerá de manera permanente la serie escultórica Héroes atlánticos de Pepe Dámaso.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment