En Fuerteventura editan 2.000 folletos para campaña de concienciación sobre los peligros de alterar el paisaje


El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medio Ambiente, que dirige Natalia Évora, ha editado 2.000 folletos de una campaña de concienciación ambiental en la que se informa a residentes en la Isla y turistas sobre el peligro que conlleva alterar el entorno natural. El folleto, que está disponible en inglés y español, se distribuirá en alojamientos turísticos, puntos de información turística de los ayuntamientos y entidades públicas y alerta sobre los problemas que generan determinadas acciones en el ecosistema insular, llegando a acarrear infracciones penales.

De esta manera, la Consejería informa sobre la prohibición de dar de comer a animales salvajes, que en muchas ocasiones son especies invasoras y amenazan el equilibrio del ecosistema,  y recomienda evitar la recogida de crías del suelo cuando no están heridas.
Asimismo, la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo recuerda la necesidad de respetar las señalizaciones  y transitar únicamente por senderos y pistas autorizadas, ya que la presencia humana o de vehículos de motor en el entorno natural pueden provocar la destrucción de nidos o el abandono de los mismos por parte de las aves.
El folleto informativo advierte además sobre la prohibición de alterar el paisaje construyendo 'corralitos' o figuras con piedras en las playas, una práctica cada vez más extendida por todo el territorio insular. “No se debe hacer ese tipo de cosas. No sólo provoca un impacto paisajístico, sino que también afecta a nuestra biodiversidad, ya que existen especies como aves protegidas que hacen allí sus nidos”, explica Évora.
Con esta campaña, la Consejería invita a descubrir Fuerteventura de una manera responsable, a través de sus 13 Espacios Naturales Protegidos, 13 Zonas Especiales de Conservación, 9 Zonas de Especial Protección para las Aves, y su red de senderos.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment