El PP reitera al Gobierno de Canarias que mantenga su compromiso de financiación para los centros educativos de Fuerteventura

·  

     La diputada Águeda Montelongo, ha reclamado en la mañana de se avance de forma decisiva en la construcción de los centros educativos pendientes de sacar adelante en la isla.



·       Ha de existir un serio compromiso para que las infraestructuras necesarias de urgencia en la isla se materialicen dentro de la presente legislatura.





5 de febrero 2016.- El pasado 6 de noviembre de 2015, la diputada del Partido Popular por Fuerteventura, Águeda Montelongo, justificaba en el Parlamento de Canarias, la necesidad de asegurar en los presupuestos de la Comunidad Autónoma la financiación suficiente para llevar a cabo la construcción de los centros educativos que demanda la isla de Fuerteventura, y lo hacía en el marco de la Comisión de Economía y Hacienda en la que la consejera de Educación del Gobierno de Canarias presentaba el proyecto de presupuestos de su departamento para el ejercicio 2016.



Tres meses más tarde, la diputada del Partido Popular por Fuerteventura, Águeda Montelongo, volvía a insistir en este asunto que requiere una respuesta seria y contundente por parte del Gobierno de Canarias. Esta vez, lo ha hecho a la Consejera en la Comisión de  Educación y Universidades.



Águeda Montelongo le ha planteado al Gobierno de Canarias que aún no se sabe nada del futuro colegio de Villaverde, en el término municipal de La Oliva. Un colegio construido hace cerca de 40 años y que, hoy en día, se encuentra hoy en muy mal estado.



Montelongo ha insistido en esta comisión en la necesaria respuesta a los vecinos de de Morro Jable esperan por la construcción de un nuevo centro de educación infantil y primaria que venga a cubrir las necesidades actuales y contribuya a evitar la masificación del colegio actual.



Águeda Montelongo, en  su intervención ha recordado al Gobierno de Canarias que, en la localidad de Caleta de Fuste no existe colegio alguno, los alumnos residentes en esta zona (más de 200 alumnos), deben trasladarse diariamente a Antigua o Puerto del Rosario.  Se trata de un centro que, ni siquiera, aparece estar en la hoja de ruta a corto plazo de la Consejería de Educación y Universidades.



Igualmente, en la comparecencia parlamentaria celebrada este viernes, la diputada majorera ha remarcado que según vienen demandando diferentes sectores de la comunidad educativa, el colegio de Costa Calma, tiene cerca de 200 alumnos más de la capacidad inicial del centro, está masificado. Se trata de una situación extrema a la que se ha de dar respuesta cuanto antes y por eso ha preguntado al Gobierno de Canarias si este asunto entra dentro de la hoja de ruta de la Consejería alguna actuación específica para este colegio.



Además, Montelongo ha planteado en el Parlamento de Canarias  que los alumnos de la zona de La Lajita, Marcos Sánchez, Tarajalejo, Cardón, Tesejerague (más de 300 alumnos), acuden diariamente a alguno de los dos institutos de Gran Tarajal, haciendo este recorrido en guagua y levantándose a las 5 de la mañana para ir a estudiar. Agueda Montelongo ha trasladado la demanda urgente de la comunidad educativa del sur de Fuerteventura, para la construcción de un instituto en la zona de La Lajita, por ejemplo, sea una realidad y permita que los alumnos de la zona puedan cursar ESO y Bachillerato en ese centro, lo que, a su vez, permitiría despejar un poco los institutos de Gran Tarajal y poder aumentar la oferta de Formación Profesional en estos centros.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment