El Área de Salud de Fuerteventura incorpora a un nuevo inspector en Salud Pública



El técnico se sumará al equipo de esta sección en la isla, conformado por farmacéuticos y veterinarios, responsables de realizar labores de vigilancia en materia de seguridad alimentaria y sanidad ambiental

El Área de Salud de Fuerteventura inspeccionó 185 establecimientos hoteleros, 813 bares y restaurantes así como 82 visitas de control en comedores escolares en 2015

El Área de Salud de Fuerteventura, dependiente del Servicio Canario de la Salud y adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha incorporado a su sección de Salud Pública un nuevo técnico inspector de Salud Pública (TISP) de farmacéutico, sumándose así a la plantilla actual conformada por cuatro farmacéuticos, cinco veterinarios y un jefe de sección. A esta incorporación también se añade la contratación de una técnico de laboratorio para el Laboratorio de Salud Pública de esta dirección de área. 

Cabe recordar que la dirección del Área de Salud de Fuerteventura, además de impulsar y coordinar el cuidado de la salud en la Isla, también gestiona programas de salud ambiental, higiene alimentaria y vigilancia epidemiológica.

Actividad del Laboratorio de Salud Pública en 2015

En este sentido, las labores que desempeñan los profesionales de la sección de Salud Pública del Área de Salud de Fuerteventura se centran en vigilancia y control en materia de seguridad alimentaria y sanidad ambiental. Aspectos para los que siguen estrictos protocolos que dieron como resultado que, en 2015, se inspeccionaran en Fuerteventura 26.928 canales en el matadero insular, 185 inspecciones en establecimientos hoteleros, 813 visitas en bares y restaurantes, 82 controles en comedores escolares y guarderías, así como 52 inspecciones para la prevención de la aparición de legionella, 180 visitas de inspección para comprobar el cumplimiento de la Ley de Prevención del Tabaquismo o 34 inspecciones de piscinas, entre otras acciones.


Relevante es el dato que ofrece la Memoria de la Red Canaria de Laboratorios de Salud Pública en 2014 (RECALSP), donde se recoge que el laboratorio de Salud Pública de Fuerteventura es el tercero en números de muestras procesadas, tras Gran Canaria y Tenerife.  
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment