Educación encargará los proyectos de construcción en dos centros de Fuerteventura en el Municipio de Pájara




La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, y el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, recorrieron durante toda la mañana diversas infraestructuras educativas en Morro Jable, Costa Calma y La Lajita

La Consejería de Educación y Universidades trabaja en los expedientes necesarios para encargar la redacción de dos proyectos de obra en el municipio de Pájara: dos aulas  en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Costa Calma y un nuevo centro educativo para atender la demanda de Educación Secundaria en  La Lajita

La consejera de Educación y Universidades, que acudió al municipio en la mañana de hoy acompañada por la directora general de Centros e Infraestructura Educativa, Ana Dorta, le explicó al alcalde, Rafael Perdomo, y a parte de su equipo de gobierno cuál es la situación de ambas infraestructuras.

En ambos casos, quedan algunos trámites urbanísticos y de planeamiento que resolver, y, para que el Ayuntamiento o el Gobierno puedan acometerlos, es “imprescindible” contar con un proyecto sobre el que trabajar, “por lo que ya estamos inmersos en el proceso para encargar la redacción de esos proyectos, que son la base de todo”, señaló la consejera.

 “Tal y como expliqué el pasado viernes en el Parlamento” -continuó Monzón- “estamos actuando en estos y en todos los centros de Canarias que aún no tienen un proyecto de obra disponible”. En este sentido, la titular del área de Educación recordó que “una gran parte” de los centros de los que se ha hablado en los últimos años, “sólo” tienen proyectos básicos de construcción, pero no proyectos de ejecución, por lo que “no se pueden construir de la noche a la mañana y estamos encargando cuantos podemos, al mismo tiempo que impulsamos la resolución de los problemas de suelo que puedan tener otros”.

 Durante la mañana, Monzón, Perdomo y el resto de autoridades autonómicas y municipales, visitaron los CEIP de Morro Jable, El Ciervo, Costa Calma y La Lajita, así como el solar propuesto por el ayuntamiento para un nuevo centro educativo en esta última localidad y el destinado a acoger el CEIP Morro Jable II, cuya construcción comenzará este año.

 


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment