Curso Formativo Dinamizando Antigua pionero en Fuerteventura








El lunes 29 de Febrero de 2016   se ha llevado a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antigua la Presentación oficial del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo Dinamizando Antigua dentro del marco del Programa Regional de Garantía Juvenil.

El Ayuntamiento de Antigua es pionero en la puesta en marcha de este Plan de Formación en Alternancia con el Empleo, PFAE orientado a la Dinamización de actividades de ocio y tiempo libre educativo infantil y juvenil. El proyecto cuenta con un equipo técnico formado por una directora, una coordinadora de formación, dos docentes y una persona de apoyo.

Las gestiones desde el Área de Empleo y Desarrollo Local de Antigua han dado como resultado la aprobación de un Plan de Empleo y Formación en el que 15 jóvenes aprenden recursos profesionales en el marco de dinamización infantil y juvenil, siendo una posible salida laboral en el futuro, señala el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla.


Durante la presentación del Curso, la concejal Columba López en representación del Ayuntamiento de Antigua junto a la concejal Deborah Edgington, resaltó la colaboración mutua entre la Institución Municipal y el PFAE, con las prácticas presenciales que los alumnos realizan en los eventos organizados por las distintas concejalías, siendo destacada la aportación de propuestas y la ayuda que presta todo el equipo PFAE en la coordinación de cada acto público.

El Coordinador del Servicio Canario y Empleo de los Proyectos PFAE en Lanzarote y Fuerteventura, Jorge Guevara, señalaba durante la Presentación, la responsabilidad que cada alumno inscrito tiene, formando parte de un equipo de tan sólo 105 personas seleccionadas en los siete primeros Cursos impartidos en Fuerteventura por el Cabildo Insular, el ayuntamiento capitalino y el Ayuntamiento de Antigua.

Guevara destacó también la apuesta del Ayuntamiento de Antigua en los Planes de Garantía Juvenil, por ser una iniciativa que impulsa la formación y el empleo entre los jóvenes del municipio, destacando el compromiso y apoyo de la Corporación Municipal aportando locales, ordenadores y todo lo necesario para el buen desarrollo del PFAE Dinamizando Antigua.

El presente curso se enmarca en el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil: Dinamizando Antigua, en la especialidad de Dinamización de actividades de ocio y tiempo libre educativo infantil y juvenil, y esta cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Programa Operativo de Empleo Juvenil (2014-2020).
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment