Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo organiza unas jornadas sobre movimientos sísmicos en Fuerteventura



La Consejería de Transportes, Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, que dirige José Roque Pérez, organiza, en colaboración con el Instituto Geográfico Nacional, una jornada formativa sobre sismicidad, con el objetivo, entre otras cuestiones, de informar en relación a los últimos movimientos sísmicos sentidos por la población de Fuerteventura durante los últimos meses.  El encuentro se celebrará este viernes, 12 de febrero, en el Salón de Actos del Parque Tecnológico de Fuerteventura.

La jornada contará con dos actuaciones principales. La reunión comenzará a las 10.00 horas y  tendrá carácter institucional, estando dirigida al personal de los servicios de seguridad y emergencias, así como a otras áreas técnicas de las administraciones, Medio Ambiente, Ordenación del Territorio, Nuevas Tecnologías, Aguas y Medios de Comunicación.

A las 16.00 horas está previsto un encuentro abierto al público, dirigido a colectivos vecinales, asociaciones y a cualquier ciudadano interesado en esta actividad.


El IGN (Instituto Geográfico Nacional) es el órgano directivo, adscrito al Ministerio de Fomento, que entre otras funciones establece la planificación y gestión de sistemas de detección y comunicación de los movimientos sísmicos ocurridos en territorio nacional.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment