Comedor pedagógico de la Escuela de Hostelería de Esquinzo regresa con éxito en el 2016 todos los miercoles



Los alumnos de la Escuela de Hostelería de Esquinzo trabajan todas las semanas en su comedor pedagógico, que ha reabierto con éxito tras el parón navideño. Los estudiantes de segundo del Ciclo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía del IES Jandía ofrecen un completo menú de cocina regional e internacional, en un comedor que acoge cada miércoles a unos 50 comensales.

Este año estamos teniendo una acogida espectacular. Hay días que no podemos aceptar más reservas”, explica la concejala de Hotel Escuela, Lucía Darriba. El comedor abre los miércoles a partir de las 13.30 y es obligatorio reservar.

Los estudiantes aprenden siguiendo el programa del curso. Durante el primer trimestre ofrecieron cocina nacional e internacional, mientras que en este segundo trimestre se encuentran inmersos en la cocina creativa y la fusión. En palabras del profesor de cocina y pastelería, Domingo Acosta Saavedra, los alumnos “ofrecen pequeñas nociones para que la cultura gastronómica avance en Fuerteventura”.

Los estudiantes del Ciclo de Cocina y Gastronomía pueden verse cada miércoles en una situación real. “Muchos de nuestros clientes son residentes extranjeros. Siempre viene alguna mesa de ocho o diez residentes alemanes”, afirma Domingo.

Para llegar de manera más directa al cliente, los interesados pueden recibir en su correo electrónico el menú de la semana. “Le pasamos por email el menú. Un método diferente, a través de la cual nos resulta más sencillo llegar a nuestro público”.

Toda una iniciativa para un comedor del que han salido grandes cocineros. En 2013, el restaurante del chef Daniel Franco, que se formó en este Hotel Escuela en la promoción 2000-2002, recibió la estrella de la guía Michelin que aún conserva. Este joven cocinero dirige el prestigioso restaurante japonés Kabuki del Abama Golf & Spa Resort de Tenerife, en el que cada día fusiona la cocina tradicional asiática con los sabores mediterráneos, todo ello enriquecido con los mejores pescados de Canarias.

Félix Díaz, otro de los antiguos alumnos participó recientemente en el Primer Encuentro Gastronómico Luso-Majorero, que se celebró recientemente en el Hotel Barceló de Caleta de Fuste, mezclando la gastronomía nacional con la de Portugal.

Tras la Semana Santa, los alumnos de primero del Ciclo de Cocina y Gastronomía pasarán a trabajar en el comedor pedagógico. “Los estudiantes de segundo pasan a realizar sus prácticas en empresas, y los de primero cogen el relevo”, afirma Domingo Acosta. Durante sus dos últimas semanas, los alumnos de segundo ofrecerán platos elaborados con la técnica del trampantojo y un menú degustación.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment