Clubes de Buceo de Fuerteventura animan en la BOOT de Düsseldorf a sumergirse en los fondos marinos de la isla



La hazaña de César Espino rescatando la ballena rorcual cautiva a la prensa extranjera

Fuerteventura se promocionará en la revista alemana especializada en buceo “Silent World”
                                                                                 
1 de febrero de 2016

Seis empresas de buceo de Fuerteventura han intentado estos días conquistar la atención y animar a descubrir los fondos marinos de la isla a los miles de personas que se han acercado a la BOOT de Düsseldorf, en Alemania, la feria náutico deportiva más importante del mundo.

La feria BOOT, que se desarrolló desde el 23 de enero hasta ayer domingo 31, ha contado con representación de distintas empresas majoreras destinadas al buceo: Deep Blue Caleta de Fustes, Punta Amanay - Corralejo, Acuarios Jandía, Fuerte Divers Costa Calma, Ocean World Morro Jable Esquinzo Beach  y  Ocean World Morro Jable Club Magic Life.

Los representantes de los clubes de buceo han mostrado desde el stand de Fuerteventura, de unos 120 metros cuadrados, las particularidades de los fondos marinos de la isla, la riqueza de su fauna y flora y los enclaves submarinos más importantes para la práctica de este deporte. Además, el encuentro ha permitido que diversos clientes hayan contratado en origen las actividades antes de viajar a Fuerteventura.

En este edición, Fuerteventura tenía dos motivos que celebrar en BOOT: por un lado ser la única isla de Canarias con stand propio y, por otro, la de contar con César Espino como embajador medioambiental. El joven majorero se hizo popular hace unas semanas después de que un video suyo rescatando una ballena rorcual, tras quedar atrapada en un cabo con anzuelos, en aguas de la isla arrasara en las redes sociales.

En Düsseldorf, Espino se subió al escenario para contar a los medios de comunicación extranjeros su hazaña. En esa misma tarima, cada día y durante 10 minutos, cada club de buceo majorero presentó la oferta deportiva de su empresa ante clientes y prensa.

Además, durante la feria, el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, se reunió con Alexander Lehmann, director de la revista “Silent World” la más importante de habla alemana relacionada con la temática del buceo. El encuentro dio como fruto una promoción especial en la publicación del destino Fuerteventura.

El consejero de turismo del Cabildo majorero, Blas Acosta, recordó que este es el segundo año en el que las empresas de buceo acuden, de forma conjunta, a esta muestra y explicó que “los costes del viaje han sido financiados al 50% entre las empresas y el Patronato de Turismo”.

Acosta insistió en la importancia de apostar por este segmento turístico en la isla, pues “suelen ser clientes con un alto poder adquisitivo que no solo se dedican al buceo sino que consumen ocio y ayudan a que restaurantes, centros de ocio, empresas de alquiler de vehículos, etc. salgan también beneficiadas con su visita”.


La feria BOOT de Düsseldorf tiene 1.700 expositores de 60 países diferentes y cuenta con 17 pabellones especializados en turismo náutico deportivo.

 Foto  :César Espino contando el rescate de la ballena ante público y prensa en la feria BOOT de Düsseldorf.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment