Clavijo confirma al Ayuntamiento de Tuineje que la obra del Paseo Marítimo de Gran Tarajal se incluirá en los fondos del IGTE



  • El Alcalde del Ayuntamiento de Tuineje, Salvador Delgado, acude a una reunión con el presidente del Ejecutivo canario donde se explica por municipio las obras que se financiarán con las transferencias del IGTE

El Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, ha acudido esta mañana a la reunión que ha tenido lugar en el Cabildo de Fuerteventura para detallar los futuros proyectos que se realizarán por municipio con cargo a los fondos procedentes del Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas (IGTE). En la reunión estuvieron presentes el Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, los consejeros del Gobierno de Canarias de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, y de Hacienda, Rosa Dávila, entre otros miembros del Ejecutivo regional, así como representantes del resto de ayuntamientos de la isla.

Salvador Delgado, aunque ha expresado que “el reparto de los fondos se retrasará unos meses sobre la fecha inicialmente prevista, tal y como nos lo explicó el Presidente Clavijo”, también se ha mostrado “muy satisfecho porque una vez más se ha confirmado que la obra de culminación del Paseo Marítimo de Gran Tarajal se incluye en la hoja de ruta de las inversiones prioritarias para la isla. Han tenido que pasar muchos años para que, por fin, se desbloquee un proyecto que supondrá el inicio de esa gran iniciativa que colocará a Gran Tarajal como la capital del sur de Fuerteventura”.

La primera fase de la obra de culminación del Paseo Marítimo de Gran Tarajal consiste en una separata que afecta a la parte urbana del proyecto. Se hará sobre suelo público y cuenta con todos los permisos necesarios para sacarla ya a licitación. Esta primera fase supondrá una inversión de tres millones de euros y comprende desde el frente a la Casa de la Cultura de Gran Tarajal hasta el barranco, mejorando el entorno del Recinto Ferial y el desagüe del barranco, donde se colocará la pasarela atirantada con forma de vela latina.


El proyecto de culminación del Paseo Marítimo de Gran Tarajal se terminó de redactar en 2007, pero han tenido que pasar nueve años para desbloquearlo y permitir al Ayuntamiento de Tuineje buscar los fondos necesarios con los que financiar la obra.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment