Celebrada la Junta Local de Seguridad para el Carnaval ‘La vuelta al mundo’ de Gran Tarajal






  • Las murgas del municipio ultiman los preparativos para el concurso que se celebrará el próximo 4 de marzo en el Recinto Ferial.

Este miércoles se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tuineje, la Junta Local de Seguridad, presidida por el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado. Durante la reunión, en la que también participaron la Concejala de Seguridad y Orden Público, Pilar Rodríguez, el Concejal de Festejos, Christian Cabrera, y representantes de la Guardia Civil, Policía Local de Tuineje, Cruz Roja y Protección Civil, se trataron diferentes aspectos relacionados con la seguridad en el Municipio, siendo el principal punto del orden del día la celebración del Carnaval de Gran Tarajal.

La Junta Local de Seguridad estudió los diferentes actos programados durante el Carnaval de Gran Tarajal que se celebrará entre los días 3 al 13 de marzo y estableció un Plan de Seguridad para que las fiestas se desarrollen con total normalidad. El Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, explicó que “el Ayuntamiento pondrá a disposición de las fuerzas de seguridad todos los medios posibles para que la ciudadanía pueda disfrutar de las fiestas con total tranquilidad”.

El de Gran Tarajal es uno de los últimos carnavales que se celebra en la Isla, por lo que se espera una alta participación de ‘mascaritas’ dispuestas a disfrutar de una fiesta cada vez más multitudinaria. La Concejala de Seguridad y Orden Público, Pilar Rodríguez, manifestó su satisfacción porque “Tuineje es uno de los municipios más seguros de Fuerteventura y queremos que siga siendo así durante el carnaval. Esto nos ha llevado a establecer todas las medidas necesarias para que el evento se desarrolle con éxito y es por lo que estamos trabajando”.

Otros temas de la Junta Local de Seguridad

Durante la Junta Local de Seguridad, además del Plan de Seguridad para el Carnaval de Gran Tarajal, se trataron otros temas relacionados con la violencia de género y la seguridad ciudadana. Además, se estudiaron los índices delictivos del municipio que tal y como destacó Delgado, “están totalmente controlados y descendiendo gracias al esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.


Las murgas calientan motores

Los grupos del carnaval ultiman los preparativos para el Carnaval de Gran Tarajal que tendrá como alegoría ‘La vuelta al mundo’. Un total de tres murgas del Municipio participarán en el concurso, que se celebrará el próximo 4 de marzo en el Recinto Ferial de la Avenida Marítima.

Las murgas Los cucas libres, Como Jairas y Los Rebenkes recibieron en la noche del martes en sus locales de ensayo la visita del Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, el Concejal de Festejos, Christian Cabrera, el Concejal de Participación Ciudadana, Arturo Hernández, la Concejala de Seguridad y Orden Público, Pilar Rodríguez, así como al Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, que acudió acompañado por la Consejera de Bienestar Social, Sanidad, Vivienda, Juventud y Consumo del Cabildo de Fuerteventura, Rosa Delia Rodríguez, y el Consejero de Transportes, Seguridad y Emergencias, José Roque Pérez. Durante la visita, las murgas hicieron un pequeño adelanto de las letras que presentarán durante el concurso.

“El Carnaval de Gran Tarajal es grande gracias a los grupos que cada año se echan a las calles para hacernos disfrutar a todos de las fiestas. Por ese motivo hemos querido visitarles, para agradecerles todo el esfuerzo que hacen para que este carnaval siga siendo uno de los más importantes de la isla”, manifestó Christian Cabrera.

Un año más, Gran Tarajal se llenará de música y color con una programación que, junto con el Concurso de Murgas, incluye la Gala Drag, la Gala de la Reina y el tradicional Coso, que recorrerá las calles de la localidad.


En Tuineje, a 17 de febrero de 2016.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment